Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 18 Marzo 2020  |  Visto: 2.062 veces


Conciertos del Ciclo: Clásicos en casa

Los artistas locales de Cartagena actuarán en streaming en el ciclo Clásicos en casa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, para entretener y amenizar el tiempo de confinamiento domiciliario como consecuencia del Estado de Alarma por el COVID-19, al verse paralizadas todas las actividades presenciales que se habían programado.

Los conciertos arrancan el jueves 19 de marzo y se podrá disfrutar de uno diario a través del Facebook de la propia Concejalía a las 19:00 horas. La primera actuación será de la violonchelista Irene Ortega, una de los solistas del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales dedicado a Beethoven y es titulada superior por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Master of Arts in Cello Performance por la Royal Academy of Music of London University, obteniendo los diplomas de Distinction & Dip Ram.

Posteriormente, el viernes 20 de marzo. será el turno del reciente ganador del Filón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alejandro Solano. El trompetista Juanito Rubio, al que se puede ver asiduamente colaborando con grupos como Karmacadabra o Río Viré, actuará el sábado 21 de marzo, y el clarinetista José Luis Inglés, clarinete solista de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y ganador del primer premio The North International Music Competition de 2018, lo hará el domingo 22 de marzo.

El concejal de Área y el delegado especial Cultura, David Martínez y Carlos Piñana, han asegurado que "van a ser unas actuaciones magistrales porque todos ellos son músicos extraordinarios, que volverán a demostrarnos el talento musical que tenemos en nuestro propio municipio. En los próximos días más artistas locales se irán sumando a esta iniciativa y quiero agradecerles a todos su predisposición porque no han dudado en poner su granito de arena para hacer más llevadera esta difícil situación”.

Además, la pintora e ilustradora cartagenera Clara Ledo ha sido la creadora del cartel del ciclo, con una obra creada y cedida para la ocasión.
Ayuntamiento de Cartagena © 2020