Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Domingo 22 Marzo 2020  |  Visto: 7.263 veces


Voluntarios de Protección Civil Cartagena colaboran con Servicios Sociales en el traslado de personas sin hogar al Centro del Coto Dorda y el Hotel Los Habaneros

Los servicios sociales municipales completaron entre el viernes y el sábado el dispositivo de localización y acogida de las personas sin hogar del municipio, que fueron trasladadas al centro residencial del Coto Dorda y al hotel Los Habaneros, según ha explicado la vicealcaldesa. Noelia Arroyo, responsable del área social del Ayuntamiento.

La respuesta a los “sin techo” durante la crisis sanitaria se ha organizado junto Cáritas y La Huertecica, que trabajan habitualmente con personas sin hogar. La Huertecica, además es especialista en la asistencia a personas con toxicomanías, que son numerosas entre las personas en situación de calle. En total son 50 las personas sin hogar repartidas entre la residencia cedida por el obispado y atendida por Cáritas en el Coto Dorda, y el hotel Los Habaneros, donde colabora La Huertecica.

Los trabajadores sociales recorrieron Cartagena durante la tarde y noche del viernes junto a voluntarios de Protección Civil para localizar a las últimas personas en situación de calle para derivarlas a esos dos recursos en los que se les proporciona alojamiento y acceso a higiene y alimentación.

El Ayuntamiento ha habilitado en ambas localizaciones un servicio de seguridad y este dispositivo se mantendrá mientras dure la crisis sanitaria.
Ayuntamiento de Cartagena © 2020