Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Arroyo: "Necesitamos la experiencia de las organizaciones del Tercer Sector para preparar el trabajo en la segunda fase"


Martes 21 Abril 2020  |  Visto: 2.153 veces


Reunión telemática de responsables municipales con la EAPN

El Ayuntamiento de Cartagena y las organizaciones de la Red de Lucha contra Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) utilizarán su experiencia de trabajo conjunto para mejorar la información y la respuesta social ante las nuevas necesidades originadas por la crisis del coronavirus, según han explicado la vicealcaldesa y responsable del área social, Noelia Arroyo, tras una reunión con Rosa Cano, presidenta regional de EAPN y representantes de instituciones integradas en su red de atención social.

En una reunión telemática a la que han asistido la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, ayuntamiento y organizaciones han valorado positivamente la respuesta que se ha realizado en el primer momento de emergencia social y se han comprometido seguir trabajando en red para compartir información y mejorar la atención, especialmente, en los colectivos más sensibles y los barrios de actuación preferente en los que trabajan estas organizaciones.

“Todas hemos coincidido en valorar que años de trabajo conjunto de ayuntamiento y organizaciones sociales nos han permitido dar una respuesta más rápida a una situación para la que nadie estaba preparado. Lo cierto es que Cartagena tiene el lujo de contar con una red de entidades modélicas, muy especializadas, que saben complementarse y van a ser esenciales en el trabajo que tenemos por delante. Nosotros seguiremos con ellas porque necesitamos la experiencia de las organizaciones del Tercer Sector para preparar el trabajo en la segunda fase de esta crisis”, ha dicho Arroyo.

En la reunión han participado representantes de entidades como Cepaim, La Huertecica, Rascasa las fundaciones Tienda Asilo-San Pedro y Sierra Minera , y la asociación Columbares. Todas han coincidido en agradecer y resaltar la profesionalidad que han demostrado los trabajadores de la concejalía de Servicios Sociales.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024