Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El 80% de las ofertas que se han lanzado durante este periodo han obtenido contrataciones


Miércoles 29 Abril 2020  |  Visto: 2.986 veces


Reunión de la alcaldesa y las concejalas con el gerente de la ADLE

La Agencia de Colocación de la ADLE sigue prestando servicio a las empresas y desempleados cartageneros durante el estado de alarma decretado con motivo del COVID19. Así, durante este periodo, este servicio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ya ha atendido, a través de llamadas telefónicas, a 300 personas desempleadas, para conocer de primera mano sus necesidades y perfiles profesionales y, en base a ello, asesorarles y orientarles laboralmente ante esta situación.

Además, 18 empresas se han dado de alta en este servicio y se han creado ofertas laborales que han obtenido, en el 80% de los casos, contrataciones de personas que se encontraban sin trabajo.

La Agencia de Colocación de la ADLE ofrece un servicio de intermediación en el mercado laboral, ayudando a los trabajadores a encontrar un empleo y a los empresarios a encontrar el profesional adecuado. Así, ha recordado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, que “se trata de un servicio gratuito que gestiona las ofertas de empleo de las empresas de nuestro municipio, garantizando la privacidad y ofreciendo una preselección de candidatos, ajustando el perfil requerido a las características del puesto ofertado; recursos de apoyo en procesos selectivos, como espacios para las entrevistas y modalidades de contratación laboral”.

Desde el inicio del estado de alarma, los técnicos de la Agencia de Colocación han contactado con un total de 235 empresas de los sectores laborales autorizados por el gobierno para permanecer abiertos. En concreto, han sido, por el momento, 59 empresas del sector del transporte, 19 Bsociosanitario, tres de pesca y acuicultura, 36 del agroalimentario, 17 de la limpieza, nueve del sector de hostelería de comidas para llegar y 17 del sector de la alimentación, así como 75 empresas proveedoras de servicios de la ADLE.

A su vez, el teléfono de información general de la ADLE (968128977) ha atendido un total de 120 llamadas telefónicas, al tiempo que desde el teléfono de la Agencia de Colocación (968128979) se han recibido 215 llamadas con consultas sobre orientación laboral, intermediación, información sobre ofertas de trabajo y atención a empresarios.

Los empleados de la Agencia de Colocación están haciendo un intenso trabajo para llegar a las empresas cartageneras y ofrecerles toda la ayuda municipal posible para hacer frente a esta situación”, ha asegurado Irene Ruiz. De este modo, ha explicado, “235 empresas de sectores que permanecen abiertos durante el estado de alarma, como el transporte, el sociosanitario, la alimentación o la limpieza han podido conocer ya los beneficios de nuestro portal, donde pueden buscar los candidatos idóneos para sus necesidades”.

“Durante estas semanas excepcionales queremos ayudar tanto a las empresas como a los ciudadanos que estén buscando un empleo a encontrar lo que más se adecúa a sus perfiles; en estos momentos, el trabajo que realiza la Agencia de Colocación cobra aún más relevancia y seguiremos atendiendo a las llamadas y necesidades de los cartageneros”, ha concluido la presidenta de la ADLE.


COORDINACIÓN MUNICIPAL PARA ATENDER A LOS CARTAGENEROS

La coordinación es esencial en estos momentos para ofrecer soluciones y la atención que requieren los cartageneros. Con este objetivo mantuvieron una reunión, este martes 28 de abril, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, la concejal de Empresa, Cristina Pérez, y el gerente, Fulgencio Cerón.

Durante el encuentro, se abordaron asuntos como la atención a los empresarios y la gestión desde la ADLE de la Oficina de Gestión Única Empresarial. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha diversas iniciativas, muchas de ellas pioneras a nivel regional, como la web y atención telefónica a trabajadores, empresas y desempleados para facilitarles información actualizada y normativa en torno a su situación laboral; webinars y seminarios para resolver dudas y consultas, o formación online para empresarios y comerciantes.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024