Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los emprendedores han pedido que el Ayuntamiento agilice y digitalice el mayor numero de trámites administrativos a los emprendedores


Martes 5 Mayo 2020  |  Visto: 1.857 veces


Reunión del Gobierno municipal con los representantes de AJE

Gobierno municipal ha expuesto a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE) las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena para ayudar a los empresarios en la presente crisis y los sistemas de información que se están preparando para informarles con un equipo especializados dentro de la Agencia de Desarrollo y Empleo (ALE).

En una reunión en la que han participado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejal de Empresa, Cristina Pérez, los empresarios han pedido que el Ayuntamiento agilice y digitalice el mayor numero de trámites administrativos a los emprendedores porque la rapidez en la gestión de autorizaciones será determinante en situación de crisis.

“Los jóvenes empresarios nos han trasladado varias iniciativas para la promoción, para la formación y la ayuda a los empresarios que vamos a valorar para poner en marcha. Además nos han trasladado su preocupación por la falta de seguridad jurídica con la que se enfrentan como consecuencia de unas normas a veces son muy imprecisas, que cambian con demasiada rapidez y ponen en riesgo la supervivencia de sus negocios. Por eso nosotros vamos a ayudarles a disponer de información actualizada para que puedan tomar las mejores decisiones para sus negocios y sus empleados”, ha dicho Arroyo.

Los representantes municipales han informado a AJE de la decisión del Ayuntamiento de eliminar las tasas de agua y basuras a las empresas a las que se decretó el cierre, además de las tasas a mercados y de terrazas hasta fin de año, y han detallado los plazos que maneja el gobierno para poner un dispositivo especial de atención y asesoramiento empresarial con el que se pretende mejorar la información a los emprendedores.

La directiva de AJE ha valorado positivamente la “cercanía” con la que el Gobierno municipal está atendiendo a las organizaciones empresariales y ha valorado positivamente la dirección de las iniciativas de ayuda que se han adoptado hasta el momento por el Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024