Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El objetivo es que los niños con TEA ganen autonomía y puedan cruzar la calle de una forma más segura. Estos pasos de peatones incluirán una serie de pictogramas y estarán en aquellos que se encuentren cerca de centros educativos


Sábado 9 Mayo 2020  |  Visto: 6.732 veces


	Pintado de pasos de peatones con pictogramas para niños con trastornos del aspecto autista

El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado ya el trabajo de adaptación de los pasos de peatones, cercanos a centros educativos, para que niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan cruzar de forma segura. Esto será posible gracias a la incorporación de cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) en estos pasos de peatones.

Las labores han comenzado en las intersecciones cercanas a los centros educativos de la calle Ramón y Cajal, se realizarán también en los pasos de peatones del Parque de Educación Vial, y se irá extendiendo al resto del municipio.

“Queremos conseguir una seguridad vial inclusiva en Cartagena. A través de estos pictogramas, se pretende ayudar a los niños con trastorno del espectro autista a que ganen autonomía, haciendo más seguro su desplazamiento por la calle”, ha indicado el concejal del área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024