Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Cada usuario puede acceder a todos los recursos puestos a su disposición clasificados por sectores profesionales ya que las ayudas y guías de medidas se diferencian entre hostelería; turismo; comercio e industria; sanidad, consumo y bienestar social, y agricultura, pesca y alimentación.


Sábado 30 Mayo 2020  |  Visto: 3.984 veces


ADLE ayudas coronavirus

El variado abanico de ayudas y recursos que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición de los cartageneros con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 está recopilado en la web de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, donde autónomos, empresas, cooperativas, entidades, personas desempleadas y trabajadoras pueden encontrar todas las herramientas a las que se pueden acoger para hacer frente a las dificultades económicas surgidas por el efecto del coronavirus.

Así, entre las herramientas puestas en marcha para empresas y comercios, los cartageneros y cartageneras pueden acogerse a las ayudas al pago en la totalidad del recibo del agua, en los consumos comprendidos entre el 14 de marzo y el momento en el que termine el cese de actividad.

Otras de las iniciativas que se han llevado a cabo y de las que pueden beneficiarse los cartageneros es el aplazamiento del impuesto municipal de vehículos o la reducción de la tasa de basuras, así como la suspensión del pago de tasas por ocupación de la vía pública en kioskos, mesas o puestos de venta ambulante, o la autorización de ampliación de superficie de las terrazas ocupadas con mesas y sillas.

La web de la ADLE recoge, de manera simplificada y en un solo clic, toda la información de ayudas y herramientas diferenciada por ámbitos (empresas, autónomos y autónomas; personas trabajadoras; sectores profesionales; campañas solidarias), para que cada usuario que lo requiera pueda acceder a todos los recursos puestos a su disposición. Además, por sectores profesionales, las ayudas y guías de medidas se diferencian entre hostelería; turismo; comercio e industria; sanidad, consumo y bienestar social, y agricultura, pesca y alimentación.

Asimismo, desde la ADLE se han puesto en marcha diferentes acciones formativas de manera telemática y webinars para facilitar a las personas desempleadas el acceso a un puesto de trabajo. Entre estas iniciativas, destaca el proyecto pionero a nivel regional sobre charlas telemáticas por sectores empresariales, que cada semana aborda un sector con expertos y representantes de empresas.

“El Ayuntamiento de Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo han puesto durante esta crisis sanitaria todos sus recursos al servicio de los cartageneros y cartageneras”, ha destacado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. “Hemos escuchado a todos los sectores e intentamos responder a todas sus demandas y necesidades en esta difícil situación que estamos atravesando”, ha subrayado.

A su vez, la ADLE ha habilitado un servicio de atención telefónica (968 02 17 01) para facilitar información y resolver dudas de manera personalizada a empresas y autónomos, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024