Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Arranca la fase de reactivación en toda la Región desde que finalizó el Estado de Alarma el pasado 21 de junio, tras la crisis sanitaria provocada por el brote de Covid-19


Martes 23 Junio 2020  |  Visto: 3.053 veces


Nueva Normalidad

Desde ayer lunes 22 de junio el municipio de Cartagena se encuentra en la fase de `nueva normalidad´, desde que finalizó el Estado de Alarma a causa de la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid-19. El Gobierno regional aprobaba el pasado viernes 19 de junio el decreto con las nuevas condiciones para la fase de reactivación.

Entre las medidas decretadas por el Gobierno se encuentran:

MEDIDAS PARA LA NUEVA NORMALIDAD

En los locales de ocio el aforo queda limitado al 75% de su ocupación, en bares, restaurantes, lugares de culto, comercios, museos y zonas comunes de hoteles y piscinas. También podrán abrir las discotecas y clubs nocturnos que estén al aire libre y sin pista de baile.

Con respecto a las playas no existen restricciones de aforo, pero hay que respetar la distancia obligatoria de seguridad de 1,5 metros de distancia entre grupos. Se podrán celebrar eventos multitudinarios al aire libre con una ocupación máxima de 500 personas, mientras que en espacios cerrados el aforo permitido queda establecido en 200 personas.

En la `nueva normalidad´ se permite el acceso a los parques infantiles, que estará sujeto a restricciones para garantizar la seguridad de los más pequeños. Y en cuanto a la movilidad en el territorio, se eliminan los límites de movilidad.

Por otro lado, en esta nueva fase también están abiertas las Bibliotecas Municipales, el Museo Arqueológico Municipal, el Archivo Municipal, el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano, entre otros.

Para mantener las condiciones óptimas de seguridad es fundamental mantener una buena higiene de manos, llevar siempre la mascarilla en espacios públicos y mantener la distancia social.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024