Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 24 Junio 2020  |  Visto: 3.547 veces


Visita concejala Educación Talleres del Mar Escuelas de Verano

La Concejalía de Educación abre este jueves, 25 de junio, el plazo de inscripción para las actividades de ocio en espacios naturales que celebrará durante el mes de julio para niños de entre 6 y 12 años.

El pasado 30 de mayo, debido a la situación del Estado de Alarma por pandemia de la COVID-19, la Concejalía suspendió las Escuelas de Verano que se desarrollaban durante los meses de julio y agosto en varios centros educativos del municipio ya que no existían normativas claras ni directrices por parte de las autoridades sanitarias para su celebración.

Sin embargo, ante la nueva situación, atendiendo las recomendaciones de realizar las actividades en entornos naturales y al aire libre, y teniendo presente en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a la organización de actividades con la población de 6 a 12 años, se ha convocado una oferta de actividades de ocio.

Las actividades que se van a desarrollar son gratuitas y tendrán lugar en un parque urbano, en el medio rural y en la costa.

A la hora de seleccionar a los participantes se priorizarán a aquellos cuyos progenitores estén trabajando y a los miembros de familias monoparentales en empleo activo. Además, se van a seleccionar a los participantes según los ingresos económicos de la unidad familiar.

ACTIVIDADES
 
1. Diversión en un parque urbano:
Se ofertan 90 plazas.
Dirigidas a niños/as de 6 a 12 años.
De lunes a viernes y del 13 al 31 de Julio.
Las actividades se realizarán al aire libre, en las instalaciones del Parque Alcalde Vallejo Alberola junto al estadio Cartagonova.
 
2. Diversión en el medio rural:
Se ofertan 80 plazas.
De lunes a viernes y del 20 al 31 de Julio.
El horario será de 8:30 a 14 horas.
Dirigidas a niños/as de 6 a 12 años.
Las actividades se realizarán al aire libre, en las instalaciones de La Granja escuela El Almendrico en Rincón de Galifa, carretera del Portús.
 
3. Diversión entre dos mares:
Se ofertan 16 plazas.
De lunes a viernes y del 13 al 31 de Julio.
El horario será de 9 a 14 horas.
Dirigidas a niños/as de 6 a 12 años.
Las actividades se realizarán al aire libre, en las instalaciones del Club Náutico Dos Mares, junto a la Cala del Pino de la Manga del Mar Menor.

4. Diversión junto al mar:
Se ofertan 40 plazas.
De lunes a viernes y del 13 al 24 de Julio.
El horario será de 8:30 a 14 horas:
Dirigidas a niños/as de 6 a 12 años.
Las actividades se realizarán al aire libre, en las instalaciones del Real Club de Regatas Cartagena, en el Muelle Alfonso XII, Puerto de Cartagena.
 
DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS
 
1. INDISPENSABLE que trabajen ambos progenitores o en caso de familia monoparental el único progenitor.
2. Estar empadronados en Cartagena.
3. Ingresos económicos.
Adjuntar Ficha de autorización de participación firmada por ambos progenitores o progenitor en caso de familia monoparental, descargable en el formulario de inscripción.
Adjuntar Declaración responsable de Ingresos, descargable en el formulario de inscripción y documentos acreditativos de los mismos.
Cada niño/a se podrá inscribir únicamente en una de las actividades ofertadas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán online y el formulario de inscripciones estará a disposición de los solicitantes en la página web de la Concejalía.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde las 9 horas del 25 de junio hasta las 14 horas del 2 de julio.


MÁS INFORMACIÓN
 
Toda la información detallada se puede consultar en la página web de la Concejalía de Educación
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2020