Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Debido a la COVID-19, la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ 2020 será diferente. Por este motivo, la alcaldesa ha emitido un bando municipal en el que anima a los cartageneros a lucir en sus balcones y fachadas banderas o cualquier distintivo LGTBI. Por otro lado, el concejal de Igualdad ha asistido al izado de banderas LGTBI + en la fachada del Palacio Consistorial


Viernes 26 Junio 2020  |  Visto: 3.211 veces


Izado de las banderas LGTBI para celebrar el Día del Orgullo

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando municipal en el que invita a los cartageneros a lucir banderas o distintivos LGTBI en sus balcones o fachadas debido que el domingo 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+.

Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, no se podrá celebrar este día como en años anteriores. Por este motivo, la primera edil ha animado a los ciudadanos a conmemorarlo “como expresión de la defensa de los valores constitucionales y universales que representan”.

En este bando, Ana Belén Castejón explica la necesidad de “alzar las voces y seguir movilizándonos por una sociedad con menos odio – que erradique la violencia-, y con más amor – que respete las diversas formar de amar en libertad-.”

En esta misma línea, Castejón añade que “los Orgullos LGTBI+ son una de las manifestaciones más claras de que se puede celebrar todo lo logrado y reivindicar lo que queda por conseguir”.

Izado de banderas LGTBI + en la fachada del Palacio Consistorial

Además, el concejal del área de Igualdad, David Martínez Noguera, la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader y la técnica de diversidad étnica y sexual, Carmen Fernández, ha asistido esta mañana al izado de banderas LGTBI+ en la fachada del Palacio Consistorial.

“Es cierto que hemos avanzado mucho en los últimos años con respecto a la mejora de los derechos LGTBI+ en España pero queda muchísimo por hacer. Por desgracia, el odio y la violencia siguen estando presentes y son demasiadas las personas que sufren el acoso y la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género”, ha transmitido el edil de Igualdad.

Martínez Noguera ha recordado también que “es necesario conmemorar este día y llevar a cabo acciones como el izado de banderas que reivindiquen las libertades LGTBI+”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024