Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se trata del tercer sendero del municipio, que se suma al itinerario de Isla Plana-La Azohía y al de La Manga- Cabo de Palos


Martes 7 Julio 2020  |  Visto: 6.045 veces


Presentación Sendero Azul

Cartagena cuenta con un nuevo ‘Sendero Azul´, que abarca desde el Real Club de Regatas hasta la playa de Cala Cortina

“Este sendero es el tercero del municipio, que se suma al de Isla Plana-La Azohía y al de La Manga-Cabo de Palos”, según ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la presentación del itinerario que ha tenido lugar en la mañana de este martes.

La primera edil ha destacado que “reconocimientos como estos ponen de manifiesto el impresionante patrimonio natural que distingue a nuestro municipio, el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y la coordinación entre todas las administraciones así como también con el Real Club de Regatas de Cartagena”. 

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha señalado que "Cartagena es el único municipio de la Región que tiene tres senderos azules". Además la presidenta ha explicado que este sendero cumple con tres criterios fundamentales, "recuperar y preservar el entorno natural, un segundo criterio de invertir y hacer infraestructuras y servicios en el sendero, y un tercer criterio de atender a la promoción y desarrollo de los hábitos saludables en la vida de las personas".

En materia de accesibilidad, la alcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento "hemos dotado a Cala Cortina con servicios que consideramos necesarios para convertirla en una playa completamente accesible". Castejón afirmaba que se han habilitado rampas, aseos, aparcamientos y un área de picnic dirigido a personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad, además del puesto de socorrismo habilitado.

ITINERARIO

El itinerario parte desde la explanada del muelle Alfonso XII junto al Real Club de Regatas de Cartagena y discurre por la Cofradía de Pescadores, el Faro de La Curra hasta llegar a la playa de Cala Cortina. "Es un trayecto que ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la bahía de Cartagena", según ha manifestado la alcaldesa, al tiempo que señalaba que "pocos municipios ofrecen a vecinos y visitantes la oportunidad de recorrer, en apenas cinco kilómetros, un sendero desde el mismo centro de la ciudad hasta una magnífica playa urbana como es Cala Cortina".

A la presentación del recorrido también ha asistido el director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol, la consejera de Turismo de la Región de Murcia, Cristina Sánchez y el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García-Bravo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024