Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se recomienda a jóvenes y familias que sigan los consejos de las autoridades sanitarias, ante la celebración de encuentros masivos durante la temporada estival


Viernes 10 Julio 2020  |  Visto: 2.296 veces


Campaña de sanidad: No lo tires por la borda

Desde la Oficina Técnica del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena, se suman a la campaña de sensibilización para jóvenes y familias #nolotiresporlaborda, realizada por el Ministerio de Sanidad, en la que se invita a actuar con responsabilidad, a no olvidar nuestras obligaciones y a ser conscientes de la situación actual.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que concienciar a la población para que se sigan las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, puesto que se están fomentando los encuentros multitudinarios en la época estival, en los que se consume alcohol, lo que puede ocasionar grandes riesgos para la salud.


¿MERECE LA PENA VOLVER ATRÁS?

Dada la preocupación por las consecuencias que puedan ocasionar estos encuentros masivos de jóvenes sin seguir las medidas preventivas ante el covid-19, se quiere hacer hincapié en los riesgos que conlleva para la salud, no solo para la propia persona, sino para su entorno más cercano (familiares, amigos y vecinos).

Ante la proliferación de anuncios en redes sociales sobre estas quedadas para consumir alcohol en la vía pública, así como otros eventos y fiestas de ocio nocturno, convocados en distintos zonas de playa del municipio de Cartagena, la Oficina Técnica del Plan Municipal de Adicciones, desde su ámbito de actuación que es la prevención, ve necesario sensibilizar y concienciar sobre este tema, tanto a jóvenes como a sus familias.

En esta iniciativa junto con la Oficina Técnica del PMAD van a participar en la elaboración y difusión de la misma en redes sociales, la Concejalía de Juventud, el criminólogo y policía local, Víctor Navarro, el Colectivo La Huertecica y Acción Familiar, para posibilitar su máxima divulgación.

El verano ha llegado, época de reencuentros, pero se trata de un verano atípico marcado por la crisis del coronavirus. El virus sigue ahí fuera y tenemos el deber y la responsabilidad de protegernos y proteger a los demás. Las vacaciones son para disfrutarlas, pero hay que disfrutar con responsabilidad ante la situación de crisis actual. Evitar rebrotes está en nuestra mano.

Esta es una medida para que se tome conciencia, porque…, ¿merece la pena volver atrás?
Ayuntamiento de Cartagena © 2024