Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La UP abre el plazo de inscripción para el área de Formación de cara al próximo curso, los interesados pueden inscribirse a través de su página web. El plazo de matriculación del resto de cursos y talleres ofertados se traslada a septiembre


Viernes 10 Julio 2020  |  Visto: 2.260 veces


Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Popular de Cartagena

La Universidad Popular de Cartagena obtiene un cien por cien de aprobados en las pruebas de Acceso a Mayores de 25 años. Por otro lado, la UP ha abierto ya el plazo de inscripción para el área de Formación de cara al próximo curso. Aquellos interesados pueden inscribirse a través de su página web. El plazo de matriculación del resto de cursos y talleres ofertados se traslada a septiembre.

El porcentaje de aprobados se ha ido incrementando en los últimos cursos. El pasado curso se alcanzó un 90 % de aprobados y este año, la totalidad de los alumnos presentados a las pruebas, tanto para acceder a la Universidad de Murcia como a la Universidad Politécnica de Cartagena, han superado sus exámenes en el presente curso 2019/2020.

Pese a las dificultades del vigente curso, marcadas por la suspensión de las clases presenciales por el COVID-19, la Universidad Popular ha continuado con la formación no presencial a través del Campus Virtual, que ya había implementado desde el 1 de septiembre.

Este recurso, que sirvió en un principio para completar el modelo de enseñanza presencial, se ha convertido en un canal de comunicación mucho más flexible, y desde marzo ha cobrado protagonismo. Prueba de ello, es el éxito con los resultados tan óptimos que se han obtenido. En total se han registrado 13.658 accesos, 6.077 corresponden a los alumnos y 7.581 a los profesores.

El concejal del área de Cultura, David Martínez, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana se suman a la felicitación extensiva del profesorado de la Universidad Popular a todos los alumnos que han logrado el acceso a la Universidad.

MEDIDAS COVID-19

Las clases se impartirán presencialmente, adoptándose las medidas según la normativa vigente. En el caso de que hubiera alguna contingencia que suspendiera las mismas se continuaría la formación tanto a través de videoconferencias como a través del Campus Virtual de la Universidad Popular.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024