Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La instalación es de carácter voluntario y son fácilmente desmontables, siendo ya 43 taxis los que las han incorporado


Viernes 10 Julio 2020  |  Visto: 2.129 veces


taxis en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena destina 12.000 euros de subvención a los taxistas de Cartagena para la colocación de mamparas no fijas en sus taxis, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los conductores y usuarios de este medio de transporte, en cumplimiento con las medidas de protección ante el COVID-19. La convocatoria de ayudas ha sido aprobada en la Junta de Gobierno local celebrada el pasado jueves.

La concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús, ha explicado que "la instalación de las mamparas es de carácter voluntario y son fácilmente desmontables y cumplen todas las medidas de seguridad para la circulación de los taxis y la intercomunicación entre el conductor y el usuario, siendo de un material de plástico, flexible y transparente para evitar cualquier posible contagio del covid-19”.

Casajús ha recordado que “hasta el momento 43 taxis han instalado ya las mamparas” y ha informado que “serán subvencionables las instalaciones adquiridas tras la declaración del Estado de Alarma por COVID-19 hasta un mes después de la publicación de la convocatoria”. Serán gastos subvencionables en esta convocatoria: el coste de barreras de separación preventiva entre los conductores y usuarios, temporal y fácilmente desmontables hasta un máximo de 65,00 € incluido IVA .

El plazo de presentación será de un mes, desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria que deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024