Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En el siniestro en el que no ha habido incendio, también han sido atendidas por una crisis de ansiedad dos mujeres que se encontraban en la estación de servicio


Martes 14 Julio 2020  |  Visto: 11.070 veces


Explosión gasolinera Plaza España Cartagena

Dos personas han resultado heridas graves en una explosión por acumulación de gases que se ha registrado este mediodía en una gasolinera de la plaza de España en Cartagena. Efectivos de la Policía Nacional, cuya comisaría se encuentra en las inmediaciones, así como tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud. Bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y Policía Local, han acudido rápidamente al lugar.

Los dos heridos son operarios de una empresa que estaba haciendo trabajos de adaptación en uno de los tanques de gasoil y han resultado con quemaduras extensas, por lo que han sido trasladados en sendas UME a la unidad de quemados del Hospital de La Arrixaca,

También han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía, dos mujeres con crisis de ansiedad, una de ellas tras recibir un golpe en el pecho por la explosión. Una de las dos era trabajadora de la gasolinera.

Tras la deflagración no se ha registrado ningún incendio y los bomberos han centrado su labor en verter espuma para aislar el combustible de uno de los tanques.

Las primeras averiguaciones apuntan a que la explosión podría haberse producido cuando se realizaban adaptaciones en el tanque y estaban cortando con una radial.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024