Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Este es el tercer colegio del municipio en el que se retira el amianto de sus instalaciones


Sábado 18 Julio 2020  |  Visto: 2.293 veces


Retirada Amianto Colegio Antonio Ulloa en Cartagena

Ya han comenzado las obras de retirada de fibrocemento en el CEIP Antonio Ulloa. Los trabajos, que se desarrollarán durante los próximos días incluyen la retirada de una cubierta de 55 metros cuadrados que contiene amianto y la sustitución por una nueva, con un presupuesto de algo más de 8.000 euros.

El colegio se convierte así en el tercer centro educativo en el que se retiran infraestructuras con este material. Tras la finalización de los trabajos en el CEIP Feliciano Sánchez, esta misma semana comenzaban las obras en el CEIP José María Lapuerta y Antonio Ulloa.

“Es un gran día para toda la comunidad educativa”, ha celebrado la concejala de Educación, Irene Ruiz. “Cuando se trabaja en equipo se consiguen grandes logros, como ese calendario temporalizado tan ansiado que refleja la retirada de amianto en más de 30 centros educativos en el municipio de Cartagena”, ha recordado.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena siempre hemos apostado por la retirada del fibrocemento, incluso antes de la redacción del borrador de delegación de competencias”, ha subrayado la concejala.

Asimismo, Irene Ruiz ha felicitado a los técnicos de la concejalía de Educación su trabajo “que han trabajado sin cesar y continúan elaborando todos los documentos técnicos necesarios para contratar las obras lo antes posible”.

Por su parte, la directora del colegio, Rocío Padilla, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras, que finalizarán previsiblemente la próxima semana y que permitirán a los alumnos incorporarse a las aulas el próximo curso en unas instalaciones libres de amianto.

Finalmente, el portavoz de la plataforma Amianto Cero y vocal de la FAPA Cartagena, Juan José Ramos, ha expresado su alegría por la retirada del fibrocemento del colegio. “Cuando la concejala nos lo notificó no nos lo creíamos”, ha reconocido.

Tras la aprobación, el pasado mes de enero, del calendario para la retirada de fibrocemento en los centros educativos de Cartagena, en colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cartagena, se empezó a trabajar en el borrador de la delegación de competencias, con la finalidad de agilizar la sustitución de las cubiertas con presencia de este material en los centros educativos de todo el municipio.

De este modo, la Comunidad Autónoma financiará las obras de determinados centros, que serán ejecutadas a través de los servicios municipales del Ayuntamiento de Cartagena. En la actualidad, los técnicos municipales se encuentran redactando los documentos técnicos necesarios para proceder a contratar nuevas obras de retirada de fibrocemento en otros centros educativos de Cartagena y sus barrios y diputaciones.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024