Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se celebró este miércoles, en Murcia, congregando en la catedral a autoridades y representantantes de todos los sectores sociales de la región


Jueves 23 Julio 2020  |  Visto: 637 veces


Acto de homenaje a las víctimas del Covid de la Región en la Catedral de Murcia

Las víctimas de la Covid-19 y las personas que trabajan desde el inicio de la pandemia para combatir el avance del virus y sus efectos fueron homenajeados este miércoles 22 de julio en un acto que congregó a autoridades municipales, regionales y militares, afectados, familiares y representantes de los sectores laborales que fueron considerados esenciales y no pararon su actividad durante el Estado de Alarma.

El acto, que comenzaba con una misa funeral en la catedral de Murcia, contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que acudió en representación del municipio.

Tras el funeral, que fue oficiado por el obispo emérito de Burgos, Francisco Gil, se llevó a cabo un acto de homenaje en la plaza del Cardenal Belluga en el que una sanitaria que contrajo la enfermedad ejerciendo su profesión y la hija de un fallecido por Covid-19 ejercieron de portavoces de los afectados por esta pandemia. Además, el guitarrista Ismael Galiana interpretó una composición de su tío, el cantautor José María Galiana, también fallecido por la enfermedad el pasado mes de marzo, y la cantante Ruth Lorenzo entonó su tema ‘Miedo’, dando ánimos y esperanza a todos los habitantes de la Región.

Para terminar el acto, se desplegó una placa en recuerdo a las 151 personas que han fallecido a causa del coronavirus en la Región. Una de las personas encargadas de mostrar la placa fue el hijo del empresario cartagenero Pedro Saura Cabello, quien era presidente del consejo de administración de Mecánicas Bolea, y que falleció en abril también a causa de esta enfermedad.

La alcaldesa mostró su admiración por todas las personas que luchan a diario contra la Covid-19 y quiso enviar un mensaje de aliento a los familiares de las víctimas de esta pandemia. Asimismo, recordó la necesidad de cumplir las recomendaciones sanitarias, haciendo uso de la mascarilla y una correcta higiene de manos, para evitar nuevos contagios.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024