Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma han firmado este miércoles el convenio bianual por el que se renovarán, hasta finales de 2021, equipamientos municipales tanto en el ámbito cultura, como sanitario y deportivo, con el objeto de reactivar la economía del municipio


Miércoles 5 Agosto 2020  |  Visto: 1.325 veces


Firma del convenio del Plan de Barrios y Diputaciones entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma

La firma, este miércoles 5 de agosto, del convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para la puesta en marcha del Plan bianual de Barrios y Diputaciones, va a permitir desarrollar en el municipio un total de siete proyectos de mejora, rehabilitación y puesta a punto de diferentes instalaciones e infraestructuras municipales, contando para ello con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, han sido los encargados de rubricar este documento que, tal y como ha señalado la primera edil, “permite acometer obras muy importantes para el gobierno municipal, que además dan respuesta a las demandas de los vecinos, que es el criterio que ha primado a la hora de elegir las actuaciones a realizar”. Además, aseguraba Castejón que al volver a licitar obra, “va a mejorar el trabajo y el empleo, lo cual redundará en una mejora y reactivación de nuestra economía local”.

Los siete proyectos incluidos en este plan abarcan el ámbito cultural, sanitario y deportivo en todo el término municipal.

De este modo, se van a realizar obras de ampliación del consultorio médico de Playa Honda, con un presupuesto aproximado de 80.000 euros, así como el consultorio médico de Santa Ana, que tendrá una superficie útil de algo más de 200 metros cuadrados y contará con 298.250 euros.

En el ámbito deportivo, se va a rehabilitar el campo de fútbol de Los Belones, una de las actuaciones más demandadas por los vecinos y con una de las mayores inversiones de este plan, 370.525 euros. También se realizarán obras de mejora del pavimento del Pabellón Municipal de Alumbres, por importe de unos 50.000 euros, y la primera fase de la reforma de la Pista municipal de Atletismo, que contará con 150.000 euros.

Por otro lado, se va a renovar mobiliario en las playas de Poniente y Cabo de Palos, con un importe de 30.000 euros.

Y ya en el ámbito cultural, se abordará la primera fase de la ampliación de la Escuela de Música de Pozo Estrecho, que va a contar con una nueva sala polivalente de conciertos con espacio para 300 personas, un escenario para orquesta, zona de camerinos y almacén. El resto de fases, anunciaba la alcaldesa, se irán realizando a lo largo de la legislatura.

Por su parte, Javier Celdrán ha hecho hincapié en la ayuda a la reactivación y recuperación de la economía de Cartagena que supondrá la puesta en marcha de todos estos proyectos, recordando que a estos se unen el resto de iniciativas que se van a llevar a cabo los próximos meses en todos los municipios de la Región, con más de un centenar de obras y una inversión total de 16 millones de euros “movilizando inversión público-privada y generando empleo”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024