Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Ayuntamiento de Cartagena dota a Servicios Sociales con casi 100.000 euros más en ayudas para los afectados por la Covid-19


Viernes 7 Agosto 2020  |  Visto: 1.430 veces


Reunión de la junta de gobierno local

La Junta de Gobierno local de Cartagena ha dado luz verde este viernes 7 de agosto a dos nuevas grandes obras, dentro de la línea de trabajo adoptada para reactivar la economía y el turismo en el municipio, como expliqué ayer en el Debate sobre el Estado del Municipio.

En concreto, se ha aprobado el proyecto básico de ejecución para la rehabilitación de la Casa natal de Isaac Peral, que ya cuenta con todos los permisos; y la décima obra de las 13 previstas con el superávit de la concesionaria del agua, que resolverá el problema de inundaciones en la diputación de El Albujón, por importe de casi 265.000 euros y más de 582.000 euros, respectivamente.

“Tal y como puse de manifiesto en el Debate sobre el Estado del Municipio, el equipo de Gobierno, siguiendo su acuerdo programático, pero siendo muy consciente de la situación derivada de la Covid-19, hemos aprobado hoy en la Junta de Gobierno estas obras por importe de casi 850.000 euros, para que el Ayuntamiento siga sirviendo de dinamizador económico en estos momentos donde la actividad productiva se ha visto ralentizada como consecuencia de la crisis”, ha subrayado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Por otro lado, ha asegurado, “debemos seguir atendiendo las necesidades básicas de las personas que peor lo están pasando como consecuencia de la COVID 19”.

Para ello, la Junta de Gobierno local ha hecho una modificación presupuestaria de más de 96.000 euros, dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, para seguir atendiendo necesidades tales como gastos de alojamiento en situaciones de emergencia o gastos diversos relacionados con la emergencia sanitaria que estamos padeciendo, entre otras.

Además, se ha ampliado el convenio con la UPCT para incorporar 4 nuevas líneas de investigación sobre reducción de huella ecológica, plan de movilidad urbana sostenible, desarrollo de redes de comunicación y energía renovable y eficiencia energética, asociados los cuatro al Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático realizado por el Ayuntamiento de Cartagena.

“Tenemos muy claro que es una prioridad seguir trabajando en materia de transición ecológica”, ha asegurado la alcaldesa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024