Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Ayuntamiento retoma esta iniciativa, que tuvo muy buena acogida entre los ciudadanos durante las fases de la desescalada antes del verano


Jueves 10 Septiembre 2020  |  Visto: 3.105 veces


Calles del centro cortadas al tráfico durante los fines de semana

El centro de Cartagena vuelve a cerrar el tráfico rodado en sus calles durante los fines de semana. Esta medida, que recibió muy buena acogida durante las fases de la desescalada antes del periodo estival, vuelve a implantarse por parte del Ayuntamiento de Cartagena como iniciativa para fomentar los desplazamientos a pie en las calles del centro histórico de la ciudad, respetando las medidas de seguridad por la Covid-19, con el objetivo de que los cartageneros y visitantes puedan recorrer esta zona emblemática de Cartagena respetando la distancia de seguridad.

Antes del verano pusimos en marcha esta iniciativa que ofrecía mayores garantías de seguridad a los vecinos que salían a pasear o a realizar sus compras en el centro de Cartagena. Tras el parón estival, volvemos a poner en marcha esta medida que creemos que puede dar tranquilidad a los vecinos y turistas que nos visitan, que podrán disfrutar del centro histórico de nuestra ciudad al tiempo que propiciamos un menor uso de vehículos y reducimos las emisiones de CO2”, ha apuntado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

En concreto, se limitará la circulación de vehículos en las calles Duque, Campos, Jara, Aire y Cañón. Estos cortes al tráfico rodado se realizarán desde el viernes por la tarde, a partir de las 17.00 horas, y durante los sábados y domingos.

Al igual que antes del verano, el acceso a los garajes por parte de los propietarios estará permitido, al igual que las labores de carga y descarga, que se podrán realizar hasta las 11.00 horas tanto sábados como domingos.

Esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado 1 de mayo por parte de las concejalías de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, y Desarrollo Sostenible, de Cristina Mora, fue todo un éxito entre los vecinos durante las distintas fases de la desescalada que se sucedieron en el municipio de Cartagena en mayo y junio.

“Queremos que peatones y ciclistas dispongan de más espacio para poder disfrutar de las vistas y edificios emblemáticos de nuestra ciudad con garantías de seguridad y tranquilidad, y este es el primer paso", ha destacado Juan Pedro Torralba.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024