Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Sábado 19 Septiembre 2020  |  Visto: 755 veces


Obras Estadio Cartagonova

El FC Cartagena afronta mañana domingo su primer partido en casa en su nueva etapa como militante de la Segunda División después de tres semanas de trabajo para realizar las obras de acondicionamiento del Cartagonova exigidas por la Liga Profesional de Fútbol, según han comprobado en su visita al estadio la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y el presidente del club, Francisco Belmonte.

Arroyo ha felicitado a los trabajadores del club, de las empresas colaboradoras y a los funcionarios municipales por un trabajo “que solo ha sido posible gracias a un compromiso personal de todos” con el que se ha realizado en tiempo récord las obras financiadas por el Ayuntamiento.

Belmonte ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento de Cartagena en la capacidad de respuesta del club para tener a punto los trabajos y ha expresado su deseo de que “todos los aficionados del Cartagena y todas las personas de la ciudad se sientan representados por la imagen que vamos a dar del estadio y del Futbol Club Cartagena en esta vuelta al fútbol profesional”.

Las obras de acondicionamiento las ha realizado el club a cargo de la subvención finalista que el Gobierno municipal ha destinada a mejorar la instalaciones y cumplir los requisitos de la Liga en el estadio propiedad del Ayuntamiento.

Además de la instalación de un nuevo césped, las obras incluyen el acondicionamiento o creación las de los vestuarios de arbitro y visitante, y las salas del VAR y control antidoping; la modernización de las cabinas de prensa o la instalación de tarimas para retransmisiones, además del acondicionamiento de los aseos, que se aborda con menor urgencia por la ausencia de público en los encuentros.

El primer encuentro en casa del FC Cartagena en su regreso al fútbol profesional se juega el domingo a partir de las 18:15 en el estadio Cartagonova frente al Sporting de Gijón.-
Ayuntamiento de Cartagena © 2020