Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Adif ha sacado el contrato de esta obra, que favorecerá el tráfico ferroviario de la dársena, por un importe de más de un millón de euros


Martes 29 Septiembre 2020  |  Visto: 1.363 veces


Dársena de Escombreras

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha valorado muy positivamente el que ADIF haya sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo y las obras para la renovación de la terminal de Escombreras para la mejora de la explotación del tráfico ferroviario de la dársena de Escombreras.

Con estas obras se va a facilitar la conexión ferroviaria del Puerto de Cartagena con el centro y norte peninsular para el transporte de mercancías, lo que, sin lugar a dudas, es muy positivo, no sólo para la mejora de los resultados económicos del Puerto, sino también para toda la economía local”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El proyecto tiene un valor estimado de contrato de 1.079.078,92 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. “El objetivo final es favorecer la intermodalidad marítimo-terrestre en el tráfico de mercancías, lo que, favorecerá el crecimiento económico del Puerto de Cartagena y, por tanto, de todo el municipio”, ha señalado Castejón.

Estos trabajos se complementarán con la modernización de la red ferroviaria de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros planes previstos por la Autoridad Portuaria en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena celebramos actuaciones como ésta, donde se ve claramente la apuesta del Gobierno de España y, en concreto, del Ministerio de Fomento con el municipio de Cartagena, sus infraestructuras y, sobre todo, con su Puerto”, ha concluido la alcaldesa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024