Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los actos comienzan este lunes 5 de octubre en el salón de actos del Teatro Romano previa reserva


Miércoles 30 Septiembre 2020  |  Visto: 3.621 veces


Presentación de la XXI Semana de la Novela Histórica de Cartagena

Con la llegada de los primeros días de octubre, desde hace 20 años, la Semana de la Novela Histórica de Cartagena es protagonista de las actividades culturales en la ciudad portuaria. Este año, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias en tiempos de covid, vuelve para celebrar su 21 edición, y contará con escritores como Fernando Sánchez Drago, Nieves Muñoz, Jerónimo Tristante o Laura Falcó Lara. José Calvo Poyato, premiado en esta edición, presentará en Cartagena su novela ‘La Ruta Infinita’. Todos los actos tendrán lugar en el salón de actos del Teatro Romano. 
 

La presentación de estas jornadas ha sido realizada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, y el presidente de la Asociación de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, Obdulio López, donde se han indicado que para asistir a las presentaciones de los libros es necesario notificar la asistencia en el email novelahistoricact@hotmail.com y se ha señalado que todos los actos serán retransmitidos on line.
 

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha iniciado el acto recordando que la asociación que organiza este certamen, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, “se fundó en el año 2000, gracias a un puñado de cartageneros, amantes de la lectura y de la novela histórica, y que un día decidieron crear un certamen de escritores y galardonados con un importante premio”. 
 
Por su parte, Obdulio López ha destacado: “Durante estos años hemos navegado de la mano de escritores, libreros, gente del periodismo, de la literatura y de empresarios que con su aporte altruista han hecho posible que hayamos llegado tan lejos. También hemos de reconocer que el Ayuntamiento de Cartagena y en su caso la Concejalía de Cultura han sido y es un aporte importante para la supervivencia del certamen”. 

Una edición que hemos estado a punto de suspender por todas las restricciones por el covid, pero que todos los que formamos parte de la Asociación de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena vamos hacer un esfuerzo para poder llevarla a cabo, y celebrar una nueva edición de grandísima calidad” ha indicado el también escritor Obdulio López. 

PROGRAMACIÓN

Los actos comenzarán este lunes  5 de octubre a las 19:45 con las participación de la escritora Carolina Molina presentando su obra ‘Los Ojos de Galdos’ y de Antonio Marchal - Sabatercon la novela 'Dasha'. 
 
El martes 6 de octubre Verónica Martínez Amat hablará de ‘El Juramento de Tortosa’ y Juan Palao Sirés presentará su novela ‘La Fuerza de los Vencidos’. Un día después, José Calvo Poyato, galardonado en esta 21 edición, presentará su novela ‘La Ruta Infinita’. También Laura Falcó Lara, premio ODILO a la mejor autora de la edición, presentará su obra ‘La Maldición de la Lanza Sagrada’. Ya el jueves 8 será el turno de la enfermera Nieves Muñoz que visitará esta Semana de la Novela Histórica, con su ópera prima ‘Las Batallas Silenciadas’. Tras ella, Jerónimo Tristante hablará sobre su novela ‘1969’. 

Los actos concluirán el viernes 9 de octubre con Fernando Sánchez Dragó hablando de su última obra, que acaba de presentar hace unos días, ‘Galgo Corredor’. El acto concluirá con Antonio Garrido y la presentación de su novela ‘El Jardín de los Enigmas’.

 


 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024