Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 16 Octubre 2020  |  Visto: 4.111 veces


Obras de conexión del puente del Cartagonova con la avenida del Cantón

El próximo lunes 19 de octubre, a partir de las cinco de la mañana, se cortará al tráfico rodado y peatonal el puente del Estadio Cartagonova, con motivo de las obras de urbanización del Polígono I del Plan Parcial Rambla, que posibilitará su conexión definitiva con la Avenida del Cantón.

Las obras tendrá una duración aproximada de dos semanas y consistirán en la construcción de un nuevo trazado de conexión de los cuatro carriles del puente con los cuatro de que dispondrá a lo largo de todo su recorrido la avenida del Cantón, convirtiéndose en una de las principales vías de acceso y salida del Ensanche de Cartagena hacia la zona oeste.

Según ha informado la Policía Local, conductores y peatones tendrán que utilizar itinerarios alternativos durante estas dos semanas.

En el caso de los conductores se señalan como alternativas la del puente de la Rambla hacia la avenida Pio XII de Barrio de la Concepción; o la de Alameda de San Antón hacia Sebastián Feringán.

En el caso de los peatones, podrán utilizar como alternativa los pasos elevados que existen para dar acceso al Centro de Salud o al Parque de la Rambla.

También se ha previsto mientras duren las obras habilitar accesos puntuales a los vehículos o autobuses de los equipos de fútbol que disputen partidos oficiales en el estadio Cartagonova.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado el desbloqueo de estas obras, que estaban pendientes desde hace 32 años y que pronto podrán ver terminadas los cartageneros.

Castejón ha asegurado que tras la reunión de la Junta de Compensación del Polígono I, que desbloqueó la ejecución de las obras de urbanización, éstas avanzan según lo previsto, bajo la supervisión directa y exhaustiva de los técnicos municipales.

Por parte del Ayuntamiento se va a tratar de que la ejecución tenga la menor repercusión posible en la vida cotidiana de los vecinos, que pronto podrán disfrutar de una gran avenida que dará fluidez al tráfico y mejorará la conexión con la zona oeste.
Ayuntamiento de Cartagena © 2020