Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El proyecto se ejecutará con cargo al superávit extraordinario del servicio de abastecimiento de agua potable, estando ya en licitación nueve de las 12 actuaciones previstas


Viernes 16 Octubre 2020  |  Visto: 1.094 veces


Junta de gobierno 16 de octubre

La Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado las obras de renovación de la red de saneamiento en las calles Isidoro Máiquez y Mújol de Los Nietos.

La obra de la calle Isidoro Máiquez supone la sustitución del actual colector de hormigón mediante la instalación de tuberías de PVC, que tendrán una pendiente que facilitará la evacuación del agua residual a través del colector situado en la calle Santiago, que también se renovará ampliando su capacidad.

Por otra parte, el colector de saneamiento de la calle Mújol, en el tramo comprendido desde la calle de los Camarones hasta la avenida de La Marina, se renovará por completo.

El presupuesto de estas obras asciende a 167.995,21 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses desde la firma del acta de replanteo.

“Este proyecto forma parte de las obras que se llevan a cabo con cargo al superávit extraordinario del servicio de abastecimiento de agua potable, que asciende a 5,6 millones de euros. De las doce obras propuestas ya hay nueve en licitación, lo que no sólo suponen mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento local, sino que también se está proporcionando trabajo a las empresas locales, algo fundamental en una situación como la que estamos viviendo”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Las nueve obras que ya están en licitación son:
  • Proyecto de ampliación de la red de pluviales de El Albujón.
  • Ampliación de la red de agua potable en Los Urrutias y Perla de Levante.
  • Proyecto de saneamiento y abastecimiento de la calle San Juan Bosco de Los Dolores.
  • Nueva red de saneamiento de Ápices, en Santa Ana.
  • Renovación y saneamiento de la calle del Malecón de Alumbres.
  • Mejora de la red de saneamiento de la calle Ponce León, en Pozo Estrecho.
  • Red de saneamiento de la Casa del Pino, en El Plan.
  • Mejora de infraestructuras de la red de saneamiento en la calle Mayor de Canteras.
  • Proyecto de reforma de servicios urbanísticos en la calle Saura de Cartagena.


CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE MOVILIDAD

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la constitución de la Mesa de Movilidad de Cartagena, a propuesta del concejal de Seguridad y Vía Pública, Juan Pedro Torralba. La mesa será un órgano de consulta, participación y promoción de la movilidad en el municipio. Estará presidida por el propio concejal de Seguridad y Vía Pública. En ella se integrará la concejal de Movilidad, representantes de los grupos municipales y colectivos. 


CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO PARA LUCHAR CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la presentación de un proyecto para la contratación de un técnico especializado en intervención social, sin coste para el Ayuntamiento, aplicando lo dispuesto en la Orden de 22 de septiembre de 2020 de la consejería de Educación y Cultura pro la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, y a la reducción del abandono escolar.


OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria para la adecuación de la oficina de atención al ciudadano en la planta baja del Edificio Administrativo de San Miguel. En concreto para la adquisición de un escáner y un arco de seguridad.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024