Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las canciones seleccionadas están comprendidas entre los años 1991 y 2002


Viernes 23 Octubre 2020  |  Visto: 1.360 veces


Presentación del CD del concurso de Villa de Pozo Estrecho

El próximo viernes, 30 de octubre, tendrá lugar concierto en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 19:30 horas, para dar a conocer un CD que recopila once obras premiadas en el concurso de pasodobles Villa de Pozo Estrecho, entre los años 1991 y 2002.

"Se trata de un concurso que empezó a gestarse en los años 90 y nació en la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho. Al principio, se propuso la idea de crear un concurso nacional de composición musical que llevase el nombre de la localidad y su banda de música por todo el país. Posteriormente, los vecinos sugirieron que la composición musical fuese el pasodoble", ha explicado el concejal de Cultura, David Martínez

El pasodoble fue escogido por sustentarse en dos grandes pilares, por el arraigo de este tipo de música en la banda de Pozo Estrecho de la Sociedad Artístico Musical de Santa Cecilia, así como la relación de Cartagena en épocas pasadas con este género musical. El edil ha recordado que "no podemos olvidar que en esta ciudad se compusieron tres de los pasodobles más destacados e interpretados de todos los tiempos, como son: La Gracia de Dios, de Ramón Roing, El Abanico, de Alfredo Javaloyes y suspiros de españa, del mestro Antonio Álvarez".

El presidente de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, Víctor Cros, agradece al Ayuntamiento de Cartagena "poder registrar este patrimonio cultural musical porque los premiados merecían estar en un archivo musical grabado". 

La celebración del concurso Villa de Pozo Estrecho se ha celebrado durante décadas el último sábado del mes de enero. "Han sido cientos de pasodobles desde 1991 de todo el mundo los que se han estrenado en este lugar, formando un patrimonio musical de incalculable valor", ha concluido el edil.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO

Ante la situación generada por el COVID19 el concierto contará con medidas sanitarias y de higiene, así como con aforo reducido por lo que será necesario solicitar previamente la reserva de la entrada.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024