Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Durante estos tres últimos meses del año, algunos artistas cartageneros ofrecerán a la ciudad y a sus habitantes diferentes perspectivas de cómo el arte se expresa en la ciudad. A partir de esta semana, estos proyectos, cofinanciados por la Concejalía de Cultura, se podrán disfrutar tanto en la calle como en el interior de diversos edificios


Jueves 29 Octubre 2020  |  Visto: 1.164 veces


Intervención Artística Kraser

Los proyectos seleccionados de ayuda al sector cultural, cofinanciados por la Concejalía de Cultura siguen en marcha. A lo largo de los tres últimos meses del año se podrán conocer algunos de ellos en los que se muestran las diversas formas de expresar el arte en Cartagena. Algunas de estas obras podrán disfrutarse tanto en el espacio urbano como en el interior de diferentes edificios.

 

Cartagena tiene mucha vida cultural y es un inmenso placer que podamos disfrutar de estos proyectos tan enriquecedores para todos”, ha indicado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.

 

El edil también ha señalado que “todos los artistas tienen mucho talento y con sus obras nos van a enseñar las diferentes maneras que existen de expresar el arte”.

 

Kraser, uno de nuestros artistas y diseñador gráfico más internacional, se encuentra en estos momentos trabajando en su obra mural “Alamar”, ubicada en la Subida San José con la calle San Diego. Durante dos semanas se va a poder seguir el progreso del artista, en una obra sobre muro que el artista concibe como distintas representaciones conectadas por un nexo común: La importancia del mar en una ciudad milenaria como Cartagena.

 

Otra de nuestras artistas internacionales, Belén Orta, escultora y creativa multidisciplinar, propone un recorrido por distintos edificios culturales de la ciudad, donde se podrá disfrutar de ‘Contemporary Holographic & Virtual Museum BON’. Esta muestra, utilizando los dispositivos móviles, da paso a un museo virtual de piezas holográficas visibles por código QR.
 

Estas piezas estarán ubicadas en el Museo del Teatro Romano, Palacio Molina, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro a partir del 14 de noviembre.

 

Durante el mes de diciembre, se ofrecerán otras propuestas diferentes. El fotógrafo y documentalista gráfico Pablo Sánchez del Valle presenta el resultado de su trabajo durante los meses del confinamiento en Cartagena. Su obra ‘La cultura en tiempos de confinamiento’ se podrá ver plasmada en dos formatos diferentes: Una exposición fotográfica, cuya inauguración se anunciará oportunamente, y la presentación de un libro-catálogo de fotografías, compuestos ambos con los reportajes, ‘Desde sus balcones’, que en su tiempo libre hizo a sus amigos.

 

Clara Ledo y José María Vidal, ambos artistas gráficos entre otras actividades, pondrán sus pinceladas en varias calles de la ciudad. Clara Ledo propone ‘Raíces. Un paseo ilustrado por la intrahistoria de Cartagena’, una ruta histórico-cultural por el casco antiguo a través de ilustraciones murales de diferentes escritores locales y foráneos.

 

José María Vidal también plasmará su propuesta desde Calima Proyectos Pictóricos, con el título ‘Cartagena al Detalle’ durante la primera quincena de diciembre en el eje urbano de calle Sagasta y calle del Carmen. El artista busca el detalle escultórico de la arquitectura de Cartagena en murales de pequeño y mediano formato. Una mirada atenta sobre el detalle que suele pasar desapercibido en la observación del paisaje edificado.

 

Javier Cruzado Huete, joven pintor cartagenero, expondrá sus acuarelas bajo el título ‘Paisajes íntimos’, a partir del 6 de noviembre y hasta el 28 de febrero en Carrots Área Reservada. En esta exposición el pintor se mueve entre la ambigua frontera de la figuración y la abstracción, utilizando la sutileza e inmediatez de la acuarela para expresar el estado del proceso creativo.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024