Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los establecimientos adheridos contarán con servicio de envío, SEO, plataforma de pago directo e incluso fotógrafos especializados para documentar sus productos


Domingo 8 Noviembre 2020  |  Visto: 6.490 veces


ADLE.JPG

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha puesto en marcha un programa con el que se pretende ayudar a configurar las tiendas en la plataforma de venta online Cartagena Market. A través del programa Crecimiento Empresarial de Generación Emprendedora, al que los comercios se pueden inscribir en este enlace, la ADLE se va a volcar en esta ocasión en el comercio minorista y, en concreto, con esta pionera plataforma.

Este programa se pondrá a disposición de los comerciantes de forma gratuita. Varios consultores especializados ayudarán en los aspectos fundamentales, como la realización de las fotografías de los productos que se venderán en la plataforma web, los ajustes de los sistemas de envío, la pasarela de pago o la optimización SEO de su tienda.

La concejala y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local, Irene Ruiz, ha explicado que “desde la ADLE seguimos trabajando para crear las herramientas que permitan a los comercios adaptarse a las nuevas circunstancias, especialmente ahora que es, más que nunca, una necesidad. Con el objetivo de agilizar este proceso y resolver la complejidad de poner en marcha una plataforma de este tipo, vamos a trabajar con varios profesionales que les ayudarán durante todo el proceso y realizarán una asistencia técnica en varios servicios como en el proceso de pago; los envíos, tanto locales como fuera del municipio o las ventas”.

El objetivo principal de esta plataforma es facilitar la venta online a todos los comercios minoristas del municipio de Cartagena en un único lugar online, con un amplio abanico de oferta disponible que atraiga a un gran número de clientes, multiplicando así las ventas de forma exponencial.


PROCESO DE PAGO

Como principal innovación, la plataforma tendrá una pasarela de pago individual de cada comercio. Una solución de pagos hecha a medida para que cada comercio o tienda online, aún estando en una plataforma conjunta, puedan cobrar sus ventas en tiempo real.

La plataforma también ha negociado los envíos con empresas de paquetería local en unas condiciones preferentes a los que los comercios podrán acogerse para gestionar sus envíos locales, regionales o estatales.

En cualquier caso, ha indicado la edil “también nos pondremos en contacto de forma individualizada con cada uno de los comerciantes con el objetivo de prestarles la ayuda que requieran a la hora de configurar los envíos desde sus tiendas y explicarles las distintas formas de envío que pondremos a su disposición”.


AJUSTES DE VENTA

Otro de los aspectos que incluye el programa de la ADLE Crecimiento Empresarial de Generación Emprendedora son los ajustes necesarios para que puedan subir sus productos. Estos ajustes tendrán en cuenta lo siguiente:
- Realización de una colección de fotografías para cada tienda. Asimismo, se encargará de adaptar el logotipo de cada tienda a los banner de Cartagena Market.

- Posicionamiento SEO en internet. Se hará un posicionamiento personalizado para cada tienda y para cada uno de los productos que deseen subir.

Para poder desarrollar este trabajo, se enviará previamente a cada establecimiento un formulario en el que deberán indicar los nombres de sus productos, una descripción breve de cada producto con un máximo de 15/20 palabras.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024