Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Gobierno y hosteleros seguirán estudiando nuevas formas de ayuda a empresas y trabajadores


Lunes 9 Noviembre 2020  |  Visto: 8.677 veces


Reunión del Gobierno municipal con los hosteleros para analizar las ayudas municipales al sector por el cierre del coronavirus

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la apertura de una oficina específica para la atención directa a empresarios y trabajadores del sector hostelero para concentrar la información y los trámites sobre las ayudas a la hostelería del ayuntamiento y las demás instituciones. Entre las medidas que pondrá en marcha el Gobierno municipal de forma inmediata está el pago de las facturas de agua y basuras para los establecimientos cerrados por orden de la autoridad sanitaria, según ha informado esta tarde la vicealcaldesa, Noelia Arroyo tras una reunión mantenida con los responsables de Hostecar.

En el encuentro con el presidente de los hosteleros, Juan José López, han participado el teniente de alcalde y responsable del Área de Comercio, Manuel Padín, y las concejales con responsabilidades de Empresa y Turismo, Irene Ruiz y Cristina Pérez.

Arroyo ha explicado que se está formando a un equipo de trabajadores que va a atender a los hosteleros de manera personalizada desde la Agencia de Desarrollo y Empleo (ADLE) para informar sobre las ayudas y ayudar a realizar los trámites necesarios para obtenerlas.

“Estamos pidiendo un gran esfuerzo a nuestros hosteleros en un momento en el que el sector se encuentra en una profunda crisis. Nuestra obligación es trabajar para que las empresas puedan reabrir en cuanto termine el cierre y para que los empleados de la hostelería y sus familias puedan atravesar este bache y reincorporarse a sus trabajos lo antes posible. Debemos hacerlo por solidaridad, pero también porque es sector hostelero es clave para nuestra economía como municipio turístico”.

El presidente de Hostecar ha dicho que considera muy positivo el “hilo directo” que su organización mantiene abierto con el Gobierno municipal, que ha permitido que el ejecutivo acepte sus peticiones de ayuda al sector que pueden “ayudar a paliar las enormes pérdidas” que está sufriendo la hosteleria de Cartagena.

La vicealcaldesa ha recordado que el Gobienro ha decidido que seguirá sin cobrar las terrazas mientras duren las limitaciones sanitarias y que el año que viene ninguna empresa deberá pagar tasas por abrir negocios en Cartagena. “Este ayuntamiento fue el primero en adoptar medidas de apoyo a las pymes durante el confinamiento y hemos sido de los ayuntamientos de la región que mas lejos han ido en la supresión de tasas de ocupación de vía pública para terrazas”.

La reunión de hoy responde al compromiso adquirido con Hostecar en el encuentro que alcaldesa y vicealcadesa mantuvieron con los empresarios cuando se conoció el cierre de la hostelería regional. Arroyo ha dicho que "el contacto entre los empresarios y el gobierno es permanente y siguen estudiándose nuevas formas de colaboración”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024