Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En esta edición, debido a las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la tradicional Ruta solidaria ha tenido que adaptarse y reconvertirse en un Reto a través de las redes sociales


Sábado 5 Diciembre 2020  |  Visto: 3.464 veces


Presentación Reto Solidario 'Autismo Somos Todos'

Comienza el plazo de inscripción del Reto Solidario 'Autismo Somos Todos' 2020 que se desarrollará del 5 al 20 de diciembre, en favor de la inclusión de las personas con autismo, la diversidad y la visibilidad, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena junto a la Asociación Autismo Somos Todos.

En esta edición, debido a las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la Ruta Solidaria 'Autismo Somos Todos' ha tenido que adaptarse y reconvertirse en un Reto Solidario que mantendrá el espíritu de su tradicional evento, volviendo a convertirse en la marea azul del autismo pero esta vez en familia y desde casa.

Este año hacemos desde casa y por las redes la marcha solidaria de Autismo Somos Todos. La pandemia no va a impedir que esta año también respondamos a la convocatoria de Autismo Somos Todos y hagamos una pequeña contribución a una gran labor”, ha dicho la vicealcaldesa y responsable de Atención Social, Noelia Arroyo.

Arroyo recuerda que “la asociación realiza un excelente trabajo de integración de las personas con TEA de dos formas. La primera es proporcionarles a ellos ayuda y formación específica, como los cursos de auxiliar de turismo que se están impartiendo de forma pionera ahora en Cartagena. La segunda manera, y no menos importante, es ayudarnos a los demás a conocer mejor el autismo para aprender a tratar de manera adecuada a las personas con TEA”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace para comprar el dorsal solidario, cuyo precio para adultos es de 5 euros y para menores de 12 años de 3 euros. El reto consiste en hacerse una fotografía en familia con una camiseta azul y el correspondiente dorsal y compartirla en redes sociales, acompañada del hashtag #RETOAUTISMOSOMOSTODOS.

La ruta de la edición anterior tuvo una gran aceptación con 2600 inscritos. Por ello, este año se espera alcanzar una cifra significativa de participantes. Las personas afectadas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), necesitan en mayor o menor medida, ciertos apoyos para su inclusión social, por lo que es necesario que tanto los ciudadanos como las administraciones se impliquen para dar una respuesta adecuada.

 ¿De qué otras maneras se puede ayudar a la organización? 

1.     Difundiendo el cartel del evento a través de tus contactos y RRSS.
2.    Donativo Fila 0: Bizum 01567. En opción donar ONG de Bizum introduce este código de 5 dígitos a favor de Autismo Somos Todos.

Los patrocinadores del evento son: Business Cartagena, Obra Social la Caixa, Sprinter y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Colabora: 42 entidades y empresas. 

AUTISMO SOMOS TODOS

Autismo Somos Todos es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y de sus familias, poniendo en valor sus capacidades, empoderándolas para su propio beneficio y el de toda la sociedad.

Su reto es ofrecer los servicios adecuados a las personas que presentan este tipo de trastorno, en todas las etapas de su vida y en todas las franjas del espectro.

Nacidos en Cartagena y su comarca. Son un proyecto inclusivo y abierto a otros colectivos.

Más información sobre la organización en www.autismosomostodos.org
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024