Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los interesados pueden inscribirse desde este martes en este programa con el que se ha logrado poner en marcha ya 30 proyectos


Lunes 15 Febrero 2021  |  Visto: 4.205 veces


Programa Generación Emprendedora de la ADLE

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena abre este martes la convocatoria para participar en la octava edición del programa Generación Emprendedora Creación. Así, cualquier persona que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha su proyecto empresarial puede inscribirse desde el 16 hasta el 24 de febrero a través de la web https://generacionemprendedora.es

Esta octava edición, que mantiene el límite de plazas en 15 proyectos, dará comienzo el próximo 1 de marzo, hasta el 16 de abril. Durante el programa, los emprendedores participantes realizarán tutorías online con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local y se formarán en la creación de un plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, conocimientos de ámbito laboral, fiscal y marketing digital de la mano de expertos en emprendimiento, complementándose con una formación en competencias emprendedoras para favorecer la creación de relaciones entre los participantes. Las sesiones serán online para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes.

Generación Emprendedora es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE. Comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial, que permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

En las siete primeras ediciones de Generación Emprendedora Creación han participado 85 personas con 79 proyectos de emprendimiento. De estos participantes, un total de 31 emprendedores ( 21 mujeres y 10 hombres) ya han puesto en marcha con éxito 30 proyectos empresariales; centro de pilates, empresa de limpieza, entrenamiento personal, clínica pluridisciplinar, empresa de servicios, inmobiliaria, peluquería, estética, cafetería, productos sanitarios, restaurante, contenidos digitales, fisioterapia, formación, gestión de alquileres, espacios de ocio y formación, comercio de regalos creativos, recursos humanos, comercio de ropa, empresa de limpieza, comercio online, comercio de ropa laboral, peluquería, academia, asesoría de sostenibilidad, cafetería, academia de peluquería, tatuajes, peluquería e informática.

Estamos muy satisfechos con los resultados que ofrece, edición tras edición, este programa. Los cartageneros tienen grandes ideas de negocio y gracias a Generación Emprendedora los participantes consiguen la formación necesaria para poner en marcha sus proyectos”, ha valorado Irene Ruiz.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024