Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El InformaJoven retoma la presencialidad y los usuarios podrán volver a usar las aulas de libre acceso de Cartagena, barrios y diputaciones


Domingo 21 Febrero 2021  |  Visto: 1.102 veces


Cursos de Juventud.

La Concejalía de Juventud vuelve a abrir de manera presencial, a partir del próximo lunes, 22 de febrero, sus dependencias municipales del Paseo de Alfonso XIII, el Centro Juvenil de Canteras, el Apeadero de Barrio Peral, el Área de Los Barreros y Barrio de la Concepción.

El lunes también abrirán las Aulas de Libre Acceso a Internet de barrios y diputaciones, a excepción de las aulas de José María Lapuerta y Barrio Peral, que lo harán a partir del martes.

Los programas, por su parte, irán retomando y ajustando sus actividades a la nueva normativa sanitaria. Así, programas como el de Tiempo Libre Alternativo, T-LA irán incluyendo en esta nueva edición de invierno actividades presenciales previstas a partir del mes de marzo, siempre que cumplan la normativa vigente en el momento de su puesta en marcha.

Además, la intervención socioeducativa preparada para realizarse en formato virtual con los centros educativos del municipio optará por las charlas presenciales, siempre que el centro correspondiente lo autorice. Por su parte, el programa formativo mantendrá la presencialidad de aquellos cursos programados a partir de la semana próxima, manteniendo la formación virtual como hasta ahora.

El InformaJoven también retomará la actividad presencial. Así, desde el lunes, atenderá durante toda la semana, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y mantendrá los martes y jueves para la expedición de certificados digitales y altas en la Carpeta del Ciudadano. Así como retomará en las Aulas de Libre Acceso Informático la formación prevista para acercar la gestión administrativa a los ciudadanos previa inscripción en los mismos centros de impartición.

Por su parte, la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez, que se ubica en el Palacio Consistorial, vuelve a abrir sus puertas para proseguir con la exposición ‘Paisaje Transitorio’, del joven artista cartagenero Fernando Saura Yúfera. A su vez, el resto de programas y servicios de la Concejalía de Juventud mantendrán su hoja de ruta establecida desde el inicio de la pandemia mientras que la presencialidad vuelve a las atenciones, manteniendo las ya establecidas en este último período de manera telefónica y telemática, todas ellas previa cita.

Así, se podrá solicitar cita previa en horario de 9:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 968 12 88 62. Las atenciones se realizarán, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

“Los espacios municipales de la concejalía de Juventud se han adaptado durante toda la pandemia a la situación sanitaria para garantizar la seguridad de sus usuarios en todo momento. Tras esta tercera ola, que ha sido especialmente dura, la incidencia de nuevos casos ha bajado durante las últimas semanas y creemos que es un buen momento para retomar la presencialidad, siempre manteniendo todas las medidas sanitarias y protegiendo tanto a los trabajadores municipales como a los usuarios y participantes”, ha subrayado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, el concejal ha incidido en la importancia de solicitar cita previa para acudir a servicios como el InformaJoven, evitando la formación de aglomeraciones.

Los interesados en más información sobre los diferentes servicios y atenciones pueden ponerse en contacto a través de los siguientes correos electrónicos:
Ayuntamiento de Cartagena © 2024