Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los conciertos online de 'Las Fortalezas de la Música' protagonizan las actividades culturales de Cartagena para los próximos días


Jueves 25 Febrero 2021  |  Visto: 1.440 veces


Agenda hasta el 4 marzo

La agenda cultural de Cartagena para los próximos 7 días, desde este viernes 26 de febrero hasta el 4 de marzo, tendrá a los conciertos online del programa Las Fortalezas de la Música como grandes protagonistas. Actividad que se podrá ver a través del Youtube del Ayuntamiento y de TeleCartagena, y que servirá para dar a conocer desde un prisma musical los valores patrimoniales de Cartagena. Destaca el recital que dará el guitarrista Antonio Rey, ganador del último Grammy Latino al Mejor Artista Flamenco. Además ya están abiertas todas las salas de exposiciones de la ciudad y continúa el programa Cartagena Piensa con la charla sobre feminismo de la filósofa Luciana Cadahia. 

MÚSICA
:
  • Viernes, 26 de febrero, 18:30 horas. Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El Batel. A partir de 8 €. Protagonizado por el director y violinista, David Grimal. Conocido mundialmente por su original doble faceta de violinista y director, el francés David Grimal regresa a Cartagena junto a la OSRM para interpretar el Concierto para Violín de Mendelssohn, uno de los conciertos más elaborados e influyentes del Romanticismo. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 4 de Beethoven.
 
  • Martes, 2 de marzo. 21: 30 horas. Youtube y TeleCartagena. Recital del guitarrista flamenco Antonio Rey en el programa Las Fortalezas de la música (Castillo de la Concepción). Hombre de moda en el flamenco. Su reciente Grammy Latino la ha abierto definitivamente un camino por el que transita desde hace años. 
 
  • Martes, 2 de marzo. 21: 30 horas. Youtube y TeleCartagena. Muestra de bailes latinos de María & Exdrian en el programa Las Fortalezas de la música (Fuerte de Navidad)
 
  • Miércoles, 3 de marzo. 21:30 horas. Youtube y TeleCartagena. Concierto virtual de Claudia Vergotti en el programa Las Fortalezas de la música (Museo del Teatro Romano)
 
  • Jueves, 4 de marzo. 21:30 horas. Youtube y TeleCartagena. Recital de guitarra de Ausiàs Parejo en el programa Las Fortalezas de la música (Refugios de la Guerra Civil).

PENSAMIENTO:
  • Jueves, 4 de marzo, 19:00 horas. Charla virtual con la filósofa Luciana Cadahia, dentro de Cartagena Piensa y sus Encuentros de pensamiento feminista. La charla tiene por título: 'La feminización de los movimientos populares: la emergencia de una nueva imaginación política'. 

EXPOSICIONES:
  • 'Máiquez, el sueño y la sombra'. Palacio Consistorial. Hasta el 18 de abrilExposición multidisciplinar en la que han participado 52 artistas de Cartagena, la Región de Murcia y provincias limítrofes, para celebrar el bicentenario de la muerte del actor cartagenero. 
   
  • `Paisaje Transitorio' de Fernando Saura Yúfera. Sala Subjetiva Nicomedes Gómez. Palacio Consistorial. Hasta el 10 de marzo. En esta exposición el artista integra diferentes estilos fotográficos dentro del paisaje, pasando de un entorno urbano a una exuberante naturaleza, siendo la luz el elemento pictórico para plasmar y reflejar la naturaleza mediante el uso de diferentes técnicas fotográficas. 
     
  • 'La violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto colombiano. Voces y Rostros de Esperanza' de Ricardo Pinzón Hidalgo. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Hasta el 12 de marzoExposición fotográfica que denuncia el fenómeno de la violencia sexual en Colombia y reconoce los procesos de empoderamiento de mujeres y personas de la comunidad LGBT. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024