Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Representantes del Ayuntamiento, de la CARM y de la Federación del Metal han visitado esta mañana las parcelas donde podría ubicarse


Jueves 4 Marzo 2021  |  Visto: 6.008 veces


Terrenos del nuevo centro de formación profesional.

El polígono industrial de Los Camachos acogerá el nuevo centro de Formación Profesional industrial especializado que va a construir la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM), según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y los empresarios del metal. 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente alcalde, Manuel Padín; la concejala de Empresa, Irene Ruiz; el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández; la presidenta de la patronal cartagenera, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Hernández; y el presidente del polígono industrial de Los Camachos, Antonio Betancor, han visitado esta mañana las dos parcelas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la FREMM para la construcción de este centro.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que Cartagena es el mayor polo industrial de la Región “y necesita tener un centro de formación para que los trabajadores que precisa su industria más especializada estén lo suficientemente formados y las empresas no tengan problemas para encontrar personal cualificado”.

La ubicación en el polígono industrial de Los Camachos no es casual, “es una clara muestra de que el Ayuntamiento de Cartagena está totalmente convencido de que este espacio se tiene que convertir en el polígono de referencia de la Región. Aquí se instalará la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) y debemos seguir potenciándolo”, ha indicado la alcaldesa.

El Ayuntamiento ya está analizando las fórmulas legales para llevar a cabo la cesión de la parcela, mientras se decide cuál es la más adecuada para este espacio, que ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados


COLABORACIÓN CON LA ADLE

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), colaborará en este proyecto. De hecho, la ADLE tiene previsto firmar un convenio de colaboración con la FREMM para evitar duplicidades y garantizar que la agencia de formación municipal pueda dar un servicio en el nuevo centro a sus usuarios, ampliando su oferta formativa.

Por otra parte, la alcaldesa ha indicado que próximamente se convocará a la Mesa de Industria de la Mesa Local de Empleo para dar cuenta del acuerdo alcanzado con la FREMM y con la CARM.

Tanto el consejero de Empleo y Universidades como el presidente de FREMM han destacado el papel del Ayuntamiento y su predisposición a colaborar en la puesta en marcha de este centro especializado.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024