Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El teniente de alcalde retoma los contactos con colectivos vecinales para supervisar el estado de las parcelas sin uso


Viernes 5 Marzo 2021  |  Visto: 458 veces


Reunión sobre solares en La Manga y Cabo de Palos

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha retomado este viernes la ronda de contactos con los dirigentes vecinales de barrios y diputaciones para contrastar la situación de los solares del municipio, una vez que las medidas sanitarias a consecuencia de la pandemia lo han permitido. 

De este modo, el edil ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de La Manga y Cabo de Palos en las dependencias de La Manga Consorcio, junto al gerente de órgano gestor. En la reunión, el teniente de alcalde ha comunicado a los dirigentes que la Concejalía ya ha tramitado tres ejecuciones subsidiarias en la zona litoral este, que deberán llevarse a cabo en próximas fechas. En total, el área tiene abiertos 23 expedientes sobre limpieza de solares, de los que 12 ya han supuesto la actuación por parte de los propietarios para mantenerlos en las mejores condiciones higiénico sanitarias. El procedimiento del resto de expedientes, 8 en total, continúa sus trámites habituales en diferentes fases de notificación. 

Como ocurre en las visitas que se han llevado a cabo a otras zonas del municipio, el concejal ha pedido la colaboración vecinal para hacer el seguimiento a los trabajos que se realicen en los solares para actualizar el censo municipal. También ha requerido a los colectivos que informen de aquellas parcelas, si las hubiera, que no estén en el listado confeccionado por el Servicio. 
 
Problemas de aparcamiento 

En la reunión, los representantes vecinales han expuesto al concejal la problemática del aparcamiento en Cabo de Palos en días de máxima afluencia de visitantes. Por ello, han reclamado al Ayuntamiento actuaciones encaminadas a dotar a la zona de espacios adaptados como parking disuasorio. En este sentido, el teniente de alcalde ha comentado que, a través de La Manga Consorcio, se está trabajando en encontrar la fórmula adecuada que permita dotar a esta población costera de espacios que puedan ser utilizados como aparcamientos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024