Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los trabajos consisten fundamentalmente en la reparación y sustitución de las canalizaciones subterráneas de alumbrado público que se han visto cegadas y dañadas por el lodo


Sábado 6 Marzo 2021  |  Visto: 1.019 veces


Imagen de archivo de las lluvias de 2019.

El Área de Infraestructuras ha sacado a licitación el proyecto de reposición y reparación de infraestructuras de alumbrado público en la zona de Los Nietos, Los Urrutias, Estrella de Mar y Mar de Cristal, por un importe base de 275.849,08 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

“Con esta actuación pretendemos reponer y modernizar unas infraestructuras que se vieron seriamente dañadas en la última DANA. Y lo hacemos renovando toda la instalación subterránea, e instalando nuevas columnas luminarias a diferentes alturas. Una actuación para dar mejor servicio a las poblaciones que peor lo pasaron en ese episodio de lluvias torrenciales”, ha dicho María Casajús, concejal de Infraestructuras y Litoral.

Los trabajos consisten fundamentalmente en la reparación y sustitución de las canalizaciones subterráneas de alumbrado público que se han visto cegadas y dañadas por el lodo de las calles de las distintas poblaciones, como consecuencia de la DANA, e incluye la reposición de las distintas columnas de distintas alturas y distintos materiales. También se incluye la reposición y reparación de varios centros de mando afectados, así como las tapas de registro que desaparecieron con motivo del temporal.

Las calles donde se van a desarrollar los trabajos son, en Los Nietos: el Paseo Marítimo, Avenida de Levante y Avenida de La Marina; en Los Urrutias: en el Paseo Miguel Hernández, Juan Sebastián Elcano y Antonio Reverte; en la Urbanización Estrella de Mar: en el Paseo Marítimo; en Mar de Cristal: la calle Pintor Rosales, Esplandiú, Juan Gris, Sotomayor, Jorge Luis Borges y Zabaleta.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses desde la firma del acta de replanteo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024