Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Este nuevo espacio, que cuenta con 16 puestos y ha costado más de 45.000 euros, se suma a las aulas de El Albujón, El Algar, Pozo Estrecho y Molinos Marfagones. Y próximamente se abrirá una más en La Palma


Miércoles 17 Marzo 2021  |  Visto: 4.340 veces


Aula de estudio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, la concejala de Educación, Irene Ruiz, y la edil de la corporación municipal, Pilar García, ha inaugurado esta mañana el nuevo aula de estudio de Los Barreros. Esta infraestructura se ha instalado en el local juvenil del barrio, cuya remodelación ha costado 47.795 euros.

“Seguimos apostando por la puesta en marcha de una amplia red de aulas de estudio que llegue a todos los puntos del municipio y que facilite la labor de nuestros estudiantes y opositores. Este espacio contará con 16 puestos, aunque, debido a la situación sanitaria, de momento sólo se podrá utilizar la mitad”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Para garantizar la distancia social entre los usuarios, las aulas de estudio mantienen una ocupación del 50% de su aforo.

Además, se ventilará y realizarán labores de limpieza tres veces al día, y los vecinos que acudan a estas instalaciones dispondrán, a la entrada del local, de un dispensador de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de estancia.

Durante el recorrido, Castejón, Arroyo y Ruiz han tenido también la oportunidad de contemplar el mural que ha realizado en una de las paredes del edificio el diseñador Artmateo, del Estudio Creativi Luckygraph.

Para garantizar que las labores de limpieza y ventilación, el horario de apertura se ha adaptado. De este modo, las aulas de estudio están abiertas todos los días de la semana, incluyendo fines de semana, de 8.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas y se cerrarán de 14.00 a 15.00 horas para estas tareas. A su vez, existirá una marca para indicar a los usuarios qué puestos se pueden utilizar y cuáles no.

Para acceder a estas instalaciones es necesario contar con una tarjeta personal, que se puede solicitar a través de la página web municipal. Los interesados pueden solicitar la tarjeta descargando el impreso de inscripción a través del siguiente enlace: https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/detalleTramite.asp?codTramite=828


SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA Y WIFI


Las aulas de estudio cuentan con sistema de videovigilancia. Están dotadas de mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes para conectar el equipo portátil personal, aire acondicionado, red wifi municipal y acceso a aseos del propio local.

Durante la pasada legislatura se pusieron en marcha tres aulas de estudio en El Albujón, El Algar y Pozo Estrecho, y, en 2021, se ha abierto la de Molinos Marfagones, hoy se inaugura la de Los Barreros y en breve se podrá utilizar la de La Palma, con el objetivo de seguir extendiendo la red municipal a nuevos barrios y diputaciones.

En total, todas las 6 aulas suman 108 puestos de estudio, aunque debido a la situación sanitaria en estos momentos los usuarios sólo pueden hacer uso de 54, ya que el aforo de estos espacios públicos está limado al 50% de su capacidad.


MEJORAS EN EL LOCAL SOCIAL Y PARQUE ANTOÑARES

La visita a Los Barreros ha incluido también un recorrido por el local social, en el que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía del Distrito 3, ha hecho una inversión de 8.263 euros que ha servido para renovar por completo la carpintería de todo el espacio.

Asimismo, la alcaldesa ha aprovechado para visitar el recientemente renovado parque Antoñares, en el que se han eliminado tanto la antigua pajarera como el estanque, se ha levantado el suelo de los pasillos y mejorado los accesos para que el pavimento sea continuo.

También se ha instalado una nueva zona con juegos infantiles compuesta por columpios, tobogán y una torre, todos colocados sobre un suelo de caucho continuo, además de varios aparatos biosaludables, para que también los mayores puedan hacer ejercicio.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024