Se recuerda a los usuarios que, en caso de sufrir interferencias, pueden acudir al servicio gratuito del Ministerio para solucionar los problemas que ocasionen la instalación
Lunes 22 Marzo 2021 | Visto: 831 veces
La
tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), continúa implantándose en Cartagena de forma progresiva con la
instalación de nuevas antenas, en este caso en la zona de San Ginés, que pueden
provocar interferencias en la TDT.
Para solucionarlo, el
Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha establecido el
servicio gratuito ‘Llega800’ para resolver dudas y solucionar todos los problemas que puedan surgir.
Así, los usuarios afectados pueden ponerse en contacto con el operador ‘Llega800’ de forma gratuita a través del
teléfono 900 833 999 o en la página web
www.llega800.es. Los técnicos de este servicio de atención pública resolverán todas las posibles interferencias que sufran los usuarios sin ningún coste.
La prestación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los usuarios y ciudadanos. Todos estos servicios, informan desde Llega800, se producirán con la mayor celeridad posible y de forma individualizada.
En caso de ser necesario,
un técnico especializado se desplazará al domicilio afectado para realizar las labores de reacondicionamiento de la línea.
Las operadoras de telefonía móvil permitirán, con la puesta en marcha del
servicio 4G, que los ciudadanos puedan disfrutar de
conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.