Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se trata de un espacio municipal de algo más de 165 metros cuadrados, ubicado en la avenida del Carbono del Polígono Industrial


Lunes 22 Marzo 2021  |  Visto: 2.126 veces


Naves donde esterá la sede de la Asociación de Empresarios de Los Camachos

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado en la mañana de hoy, lunes 22 de marzo, el proyecto para acondicionar un local adecuado para albergar la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos.

El lugar escogido es un espacio municipal de algo más de 165 metros cuadrados, ubicado en la avenida del Carbono número 25, parcela 22 y manzana 6 de dicho polígono, cuya reforma deberá incluir una sala de reuniones, 2 despachos, recepción, 2 aseos, así como el acondicionamiento de una zona exterior de unos 800 metros.

El proyecto está valorado en 222.441 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses. “Esta actuación nos va a permitir dotar a los empresarios de Los Camachos de un espacio municipal en el que poder trabajar y llevar a cabo sus actividades y cumplir así con el compromiso que adquirimos con ellos”, ha afirmado la alcaldesa.

Está previsto que el proyecto salga a licitación en las próximas semanas. Además, esta iniciativa, sumada a la propuesta de cesión de una parcela a la FREMM y a la Consejería de Universidades para construir un centro de formación especializada, viene a confirmar la apuesta decidida del Gobierno municipal por potenciar el Polígono de Los Camachos.


AVANCES EN LA MANGA 365

El equipo de Gobierno ha dado luz verde a la modificación de crédito de una partida de 325.000 euros para la ejecución de actuaciones incluidas en el objetivo temático 6 de la Estrategia DUSI de ‘La Manga Abierta 365’. La finalidad principal es la puesta en valor de los parques Jessica y Acapulco, así como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas solares junto a la última.

El Objetivo 6 busca crear nuevas zonas de espacios libres a través de la construcción de espacios de estancia que transformen áreas deterioradas o infrautilizadas de La Manga con el fin de convertirlas en lugares de recreo y de ocio para la ciudadanía, mediante la creación de plazas y parques equipados con áreas deportivas, de juegos infantiles, zonas verdes y de sombra y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Concretamente, en el parque Jessica se ha proyectado sobre una superficie de 2.440 metros cuadrados en los que se colocará un nuevo vallado perimetral, un espacio con elementos biosaludables, dos áreas destinadas a calistenia, nuevo pavimento con adoquín, hormigón poroso y pavimento continuo amortiguador e importantes mejoras en la jardinería. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

En cuanto a la plaza Acapulco, la superficie total de la zona de actuación es de unos 1.760 metros cuadrados en los que se renovará el pavimento de las sendas peatonales, se aumentará considerablemente la dotación de arbolado en los parterres existentes y la jardinería, y contará con un área destinada a biosaludables. El plazo de ejecución de las obras incluidas en este proyecto, será de dos meses.

También está incluida en este proyecto la reforma del aparcamiento situado junto a esta plaza, que cuenta con una superficie de 1.968,58 metros, donde se han creado un total de 21 nuevas plazas de parking en batería, de las que dos está previsto dotarlas con punto de recarga para coches eléctricos y una de aparcamiento para minusválidos.

Se ha generado un espacio de sombra de 573 metros cuadrados en las nuevas plazas de aparcamiento, mediante la plantación de nuevo arbolado y la instalación de una marquesina de paneles fotovoltaicos.

Además, el pavimento estará formado por adoquín fotocatalitico y hormigón poroso evitando desniveles entre la zona de aparcamiento y la de tráfico peatonal, con pasos de peatones rebajados. También habrá mejoras en la jardinería, apostando por especies que se adapten bien al clima del Mediterráneo. El plazo de ejecución es, igualmente, de dos meses.

El proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% por la Comunidad Autónoma.


BOLSA DE EMPLEO

En la actual plantilla hay escasez de personal en el área económica y presupuestaria, algo que se ha visto agravado con las recientes jubilaciones. Esto ha motivado que esta mañana se hayan aprobado las bases que regirán el proceso selectivo para tener una bolsa de técnicos economistas de la escala de administración especial de Técnico Economista A2.


NUEVOS FESTIVALES

La Junta de Gobierno también aprobó dos convenios para la celebración de dos ciclos musicales este verano en el Auditorio Parque Torres. El primero de ellos 'The Madness Nights', tendrá lugar del 24 al 26 de junio. Tres días de conciertos de rock y heavy metal de grupos locales, nacionales e internacionales.

Por otro lado, del 12 al 15 de agosto, se llevará a cabo ARALAND, una programación para todos los públicos con artistas nacionales.


PATRIMONIO MUNICIPAL

Además, durante la reunión se ha aprobado la inscripción del Panteón ‘Pedreño y Deu’, recientemente restaurado por el Ayuntamiento de Cartagena y ubicado en el cementerio de Los Remedios, en el inventario de bienes municipales.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024