Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Sale a licitación el Contrato de suministro de gas natural a instalaciones deportivas, que incluye el suministro a la piscina del Palacio de Deportes para ponerla en funcionamiento


Sábado 27 Marzo 2021  |  Visto: 1.895 veces


Forjado apuntalado del graderío del estadio Cartagonova

La empresa E O S Española de Obras y Servicios SL será la encargada de realizar las obras del forjado sanitario bajo el vestíbulo-corredor del graderío bajo (zonas lateral y goles) del estadio municipal Cartagonova, por un importe de 383.807,99 euros.

Esta ha sido la empresa que ha obtenido la valoración más alta en la Mesa de Contratación municipal del total de 16 mercantiles que se han presentado a este contrato de obra del Ayuntamiento de Cartagena, sin caer en baja temeraria.

Las obras persiguen la reparación, protección y refuerzo de la estructura horizontal de hormigón armado del forjado sanitario del edificio, con el fin de garantizar la continuidad de la actividad deportiva en un entorno seguro y saludable, y una gestión eficiente y sostenible de las instalaciones.

Según el estudio, la estructura de hormigón armado que soporta en la actualidad el vestíbulo-corredor del graderío bajo del estadio se encuentra en muy mal estado, provocadas por las últimas inundaciones generadas por la DANA de septiembre de 2019, lo que requirió su apuntalamiento provisional.

Las obras, denominadas de gran reparación, se desarrollarán en tres zonas de actuación: Zona 1 / Gol norte; Zona 2 / Gol sur y Zona 3 / Lateral. El plazo de ejecución es de 9 meses desde el comienzo de los trabajos.

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha iniciado el proceso de licitación del Contrato de suministro de gas natural a instalaciones deportivas y otras instalaciones municipales, que asciende a 240.000 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el 12 de abril.

El contrato se divide en dos lotes para el suministro de gas natural en instalaciones deportivas y otras instalaciones. El Lote 1 afecta al Pabellón Polígono Cabezo Beaza, Campo de Fútbol de Ciudad Jardín, Pabellón Central y Palacio de Deportes. Éste último, cuenta con un consumo anual estimado de 4.472.294 kilovatios hora.

El Lote 2 incluye las instalaciones: UTS Las Seiscientas, Guardería La Milagrosa, Colegio Primitiva López y Edificio Administrativo.

La empresa adjudicataria deberá prestar suministro a todos los puntos de suministro del Ayuntamiento de Cartagena que estén activos.

Con este contrato, según el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, “se garantiza el suministro a la piscina del Palacio de Deportes, cumpliendo con nuestro compromiso de ponerla en marcha durante esta legislatura”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024