Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Más de 600 estudiantes ya han participado en estos recorridos que enseñan cómo era esta joya de Carthago Nova en tiempos de Augusto


Miércoles 7 Abril 2021  |  Visto: 3.448 veces


Teatro Romano de Cartagena.

El Museo del Teatro Romano de Cartagena continúa con sus talleres virtuales adaptados a diversos niveles educativos. Estas actividades se realizan a de martes a viernes, con reserva previa, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Desde que se iniciaron en febrero el Museo ha atendido a más de 600 alumnos.

El Museo, consciente de su valor pedagógico y de los restos de la ciudad romana que conserva, ha trabajado durante años en cooperación con profesores de Cartagena en la elaboración de materiales y recursos didácticos para un mejor aprovechamiento del alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con todo este material se han desarrollado una serie de talleres donde los alumnos de una forma práctica pueden adquirir una serie de conocimientos sobre la antigua Carthago Nova y sus principales edificios.

Los escolares podrán disfrutar del taller 'Maccus, Pappus y otras estrellas del Espectáculo', que está adaptado a primer y segundo ciclo de Primaria; o del taller 'Plauto: arte, política, religión y diversión', para alumnos de Secundaria y Bachillerato.  

El objetivo de dichos talleres es que consigan de una forma práctica adquirir una serie de conocimientos sobre cómo eran estos grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, haciendo especial hincapié en el Teatro Romano de Cartagena.

Para ello, primero se les trasladará de forma amena los conocimientos necesarios mediante una explicación virtual audiovisual, y con un nuevo recorrido virtual por el monumento. Así, se aborda cómo era la arquitectura del teatro romano, la distribución del público en el edificio, qué se hacía en un teatro y cómo se representaban las obras teatrales, los actores, el vestuario, y las máscaras. Además, mediante la realidad virtual se visualizará cómo era el Teatro Romano de Cartagena en tiempos de Augusto.

Los centros interesados pueden contactar con el Museo para realizar la reserva a través del teléfono 968 50 48 02 o del email fundacion@teatroromanocartagena.org.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024