Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La plataforma servirá para difundir el conocimiento y la investigación sobre la práctica de actividad físico-deportiva y promover hábitos de vida saludables


Sábado 10 Abril 2021  |  Visto: 1.835 veces


Portada de la web

La página web del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud echa a andar. La Junta de Gobierno local aprobó este viernes la puesta en marcha de la web y el logo para el OMAFS y ya se puede acceder a través del enlace https://deportes.cartagena.es/omafs/.

“Desde hoy ponemos a disposición de los cartageneros y cartageneras una nueva web que recogerá los contenidos que se vayan derivando del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud en cuanto a investigación, análisis y producción de conocimiento sobre la actividad físico-deportiva y la salud en nuestro municipio”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Así, la alcaldesa ha destacado la labor de la Comisión Técnica de Páginas Web y Redes Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y de los técnicos del Centro de Documentación, junto a la directora del OMAFS, que “han trabajado para que esta nueva herramienta se convierta en el espacio adecuado para acercar de forma ágil y directa a la ciudadanía, la información que ya se está generando desde el OMAFS”.

La página web tiene como objetivos fomentar la investigación, desarrollo e innovación en torno a la práctica deportiva, promover e impulsar políticas que faciliten en acceso a la actividad física, aumentar el índice de práctica deportiva de la población y hacer de Cartagena un municipio que fomente estilos y hábitos de vida saludables.

Así, a través de la nueva página web se contribuirá a difundir conocimiento sobre la actividad físico-deportiva y el entramado social y empresarial que esta genera para mantener informados a los ciudadanos y para servir de impulso a nuevas iniciativas en los diferentes ámbitos de actuación, referidos a investigación e innovación, práctica deportiva, agentes dinamizadores, proyectos deportivos e impacto de la actividad físico-deportiva en el municipio de Cartagena.

Además la página contará con una sección sobre ‘Actualización de las Noticias’, con las informaciones que se vayan generando con el trabajo del OMAFS
Ayuntamiento de Cartagena © 2024