Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


También se ha dado luz verde a la construcción del carril bici de la calle Esparta y la redacción del proyecto de recuperación del cuadrante suroriental del Anfiteatro Romano


Miércoles 21 Abril 2021  |  Visto: 1.978 veces


Colegio La Aljorra y Anfiteatro.

La Mesa de Contratación, que se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la concejala delegada de Hacienda y Contratación, María Amoraga, ha adjudicado, entre otros temas, la urbanización de los accesos del nuevo colegio de La Aljorra a la empresa Talleres y Conducciones Juanito S.L.

El proyecto consiste en la urbanización de esta parcela por valor de unos 336.000 euros, que incluye la instalación de luminarias LED en columnas de 8-10 metros, señalización horizontal y vertical, nuevas aceras y pavimento. En concreto, el nuevo vial tiene un ancho total de siete metros con dos carriles y un arcén. También habrá una zona de aparcamiento en línea y un carril de uso exclusivo para autobuses.

Tal y como ha indicado la edil de Educación, Irene Ruiz, “el Ayuntamiento da así un paso más para hacer realidad una reivindicación histórica de las madres y padres de esta diputación cartagenera, ya que el proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y, una vez terminado, la Comunidad Autónoma podrá comenzar las obras para construir el nuevo centro educativo”.

Los trabajos contemplan también la colocación de mobiliario urbano, con bancos, barandillas, pilonas, papeleras y un vallado de madera, así como la creación de zonas ajardinadas con una nueva red de riego y la plantación de unas 16 tipuanas.


CARRIL BICI Y ANFITEATRO

Durante la reunión, la Mesa de Contratación municipal también ha dado luz verde a la adjudicación del carril bici de la calle Esparta y la redacción del proyecto de recuperación del cuadrante suroriental del Anfiteatro Romano.

En lo referente a la construcción del carril bici de la calle Esparta, se ha adjudicado a la empresa Jumabeda con un plazo de ejecución de 3 meses. Dicho proyecto incluye la creación de nuevos aparcamientos en la calle Pérez Espejo, de forma que se compensa la perdida de aparcamientos en la calle Esparta con la creación de estos nuevos en la calle Pérez Espejo ya que ambas calles se encuentran anexas, con este cambio se ganan 12 aparcamientos adicionales a los ya existentes.

Del mismo modo, se ha adjudicado a Temperaturas Extremas Arquitectos S.L. la redacción del proyecto de obras, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos y dirección de obra para la Recuperación del cuadrante suroriental del Anfiteatro Romano.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024