Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Luzzy acoge hasta verano una exposición de 150 imágenes y testimonios sobre el encierro del Coronavirus


Jueves 22 Abril 2021  |  Visto: 2.027 veces


Entrega del cheque en El Luzzy.

El proyecto Sonrisas Confinadas, del fotógrafo cartagenero Pablo Sánchez del Valle, ha recaudado hasta la fecha 3.250 euros. Este dinero va destinado íntegramente al Banco de Alimentos de la Región de Murcia, que tiene su sede en Cartagena.

La entrega del cheque con lo recaudado se ha realizado esta semana en El Luzzy. Al acto asistió el concejal de Cultura, David Martínez, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez, y el artífice de este proyecto. Precisamente, el propio edil ha agradecido la iniciativa solidaria, poniendo de manifiesto el compromiso social del sector cultural de la ciudad. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que la sociedad cartagenera continúe ayudando al Banco de Alimentos, que está prestando una ayuda esencial a muchas familias durante esta pandemia. 

El fotoperiodista cuenta con una exposición sobre los momentos del encierro durante la pandemia. La misma se podrá seguir visitándose hasta el verano en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena. La muestra ha contado con la colaboración de 18 artistas para la elaboración de tres ventanas, que muestran momentos distintos que se vivieron durante el confinamiento en 2020 a causa de la pandemia del COVID 19.

Junto a la exposición de estas obras artísticas se ha realizado también un catálogo solidario a beneficio del Banco de Alimentos de la Región de Murcia. En él se recogen unas 150 fotografías y testimonios de personas que han vivido este periodo.

Los interesados en realizar una visita guiada por la exposición, o conseguir el catálogo, pueden hacerlo contactando con el artista Pablo Sánchez del Valle a través del Whatsapp 617 059 663, o el email psvfoto@gmail.com.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024