Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 26 Abril 2021  |  Visto: 395 veces


Un chiringuito en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Cartagena ha reanudado el proceso de licitación de los chiringuitos tras estar paralizado una semana al detectarse un error formal en varios lotes.

A recomendación de los técnicos municipales, se ha procedido a subsanar el pliego para poder proseguir con la licitación extremando las garantías a los aspirantes, tal y como ha informado la concejala de Infraestructuras, María Casajús.

Hay que recordar que, entre las novedades que presenta este procedimiento, destaca que es íntegramente electrónico y, por primera vez, ganan peso los criterios de calidad en la autorización y no solo el criterio económico.

Además, la autorización también plantea eliminar durante el primer año el canon municipal para reducir los costes a los hosteleros en la actual crisis económica, lo que supondrá un ahorro para los hosteleros de 130.000 euros. Igualmente, se limita el peso de la puja a cinco veces la cuantía de salida para que no solo tengan opción a estas instalaciones los mejores postores.

Más información en la Plataforma de Contratación del Estado
Ayuntamiento de Cartagena © 2021