Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las dirigirá personal de la UP y tendrán lugar el primer lunes y el segundo martes de cada mes, con reserva previa


Miércoles 28 Abril 2021  |  Visto: 2.531 veces


Museo de Carmen Conde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Las visitas guiadas vuelven al Museo Carmen Conde- Antonio Oliver. Este miércoles se ha formalizado el acuerdo que permite que el Patronato Carmen Conde- Antonio Oliver y la Universidad Popular gestionen estas actividades.

La iniciativa surge a partir de la propuesta realizada por la UP, con motivo de la celebración de su 40 aniversario en este 2021 y cuyos orígenes están estrechamente relacionados con la escritora cartagenera y su marido.

“Este museo es una parte muy importante del legado que el matrimonio cedió a la ciudad de Cartagena y que dio lugar a la creación del Patronato Carmen Conde- Antonio Oliver”, ha apuntado el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera.

En la firma del acuerdo ha estado presente, además, el concejal delegado de Cultura y vicepresidente del Patronato, Carlos Piñana, quien ha destacado la importancia de este legado y la confianza que Carmen Conde depositó en el Ayuntamiento de Cartagena que con ello se comprometió a garantizar la protección y conservación de la donación.

En el Convenio se acordaba que la finalidad era "promover y fomentar el conocimiento popular y académico de las personalidades y obras de Carmen Conde y Antonio Oliver".

Por su parte, David Martínez ha destacado la ilusión que, personalmente, le hace el inicio de esta nueva etapa en la que Patronato y Universidad Popular colaboran en la difusión de este preciado legado, y ha agradecido al Patronato todas las facilidades para que esto haya sido posible.

“Con ello damos respuesta a las múltiples demandas que he recibido, personalmente y a través de la UP, sobre la necesidad de este reencuentro. Este ha sido mi objetivo siempre y hoy lo veo cumplido gracias al trabajo y el esfuerzo del personal de ambas instituciones que lo han hecho posible”, ha subrayado Martínez Noguera.

Asimismo, ha puesto en valor que la UP, siendo fiel a los valores y la filosofía aprendidas del matrimonio de escritores, se va a esmerar en llegar a todos los rincones de nuestra comarca. “Ya que no podemos hacer llegar el museo a todos los barrios y diputaciones, sí que vamos a garantizar que la información llegue a cuantos más ciudadanos mejor a través de nuestras redes y todos los recursos de que disponemos para ello”, ha señalado.

Además, a partir de ahora, el Museo Carmen Conde- Antonio Oliver aparecerá en el listado de Museos de Cartagena como un destino más de toda la oferta turística de la ciudad, teniendo así la relevancia y el protagonismo que merece.

Así, las visitas guiadas se ponen en marcha desde esta misma semana y será el personal de la UP quien las llevará a cabo, reservando cita previa a través de la web up.cartagena.es.

Horario de visitas

Primer lunes de mes:
1º Turno: de 18:00 a 18:30 horas.
2º Turno: de 18:30 a 19:00 horas.

Segundo martes de mes:
1º Turno: de 11:00 a 11:30 horas.
2º Turno: de 11:30 a 12:00 horas
Ayuntamiento de Cartagena © 2024