Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Estes lunes han mantenido una reunión los sectores y administraciones implicadas para poner en práctica el protocolo propuesto por las navieras


Lunes 3 Mayo 2021  |  Visto: 1.071 veces


Reunión sobre la desescalada del turismo de cruceros

Los empresarios del sector turístico y hostelero, Autoridad Portuaria, Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Cartagena han comenzado este lunes 3 de mayo a preparar la progresiva normalización del turismo de cruceros después de que las autoridades sanitarias regionales hayan dado el visto bueno al protocolo COVID propuesto por las navieras para comenzar sus primeras operaciones en rutas nacionales.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha dicho que “las nuevas etapas representan para Cartagena nuevas oportunidades que la ciudad debe afrontar unida y coordinada para impulsar la recuperación” y ha recordado el trabajo ya realizado para la reapertura turística. “El Puerto y la ciudad hemos hecho nuestros deberes, hemos obtenido certificados COVID para todos nuestros recursos turísticos y estamos juntos esta mañana para demostrar que Cartagena trabaja para seguir siendo el destino más seguro para el turista de cruceros”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha explicado que “Salud ha dado su respaldo a la propuesta de protocolo de seguridad presentada por las navieras y la Autoridad portuaria, y que ya recibió el respaldo del ayuntamiento de Cartagena la semana pasada para que Cartagena pueda integrarse en la primera ruta de destinos nacionales que las navieras quieren abrir para reactivar el turismo de cruceros”.

Las operadoras turísticas asumen todos los costes médicos que puedan derivarse de la atención o cuarentena de sus clientes y establecen un riguroso sistema de desembarco mediante grupos burbuja controlados.

“Es importante no fallar en este primer paso. Lo saben las navieras y por eso se han autoimpuesto un régimen muy estricto de controles a bordo y en las visitas. Nosotros vamos a ayudarles a que salga bien porque su éxito será la garantía de que recuperemos a los cruceristas para nuestros comercios y nuestra hostelería”.

Arroyo ha recordado que antes de la pandemia Cartagena estaban disfrutando de un crecimiento en el número de visitas superior a la media española. “Disfrutamos de más cruceristas durante más meses en el año y esa es la tendencia que debemos recuperar”.

Las cifras de referencia se han llegado a situar en los 240.000 pasajeros con crecimientos anuales que han rondado al 25 %, cuando el crecimiento del sector arrojaba medias del 10 %.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024