Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Es la segunda vez en la que se reúnen todos los presidentes de las Federaciones Españolas de Deportes Acuáticos para hablar sobre la salud del sector y los desafíos a los que se enfrentan


Miércoles 12 Mayo 2021  |  Visto: 749 veces


Recepción de los participantes del Simposio de Federaciones de Deportes de Agua

Con el objetivo de unir fuerzas entre todas las disciplinas náuticas, Cartagena acoge el I Simposio de Federaciones de Agua y el II Foro de Presidentes de Federaciones de Deportes de Agua, que se desarrolla en el Auditorio El Batel entre el 11 y el 14 de mayo.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha sido la encargada de dar la bienvenida en la recepción a los participantes celebrada en el Real Club de Regatas, acompañada del Director General de Deportes, Fran Sánchez, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y el presidente de ADESP, Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.

Bienvenidos a Cartagena, ciudad marinera y uno de los puertos con más historia del mundo”, ha comenzado la recepción la vicealcaldesa, que ha enumerado los monumentos e instalaciones con que cuenta el puerto de Cartagena, que justifican la celebración de este simposio en la ciudad portuaria: Museo de Arqueología Subacuática, al astillero de Navantia o la Base Naval de la Armada, baterías de costa, o el muelle comercial del Puerto, y su puerto pesquero.

Arroyo ha destacado que el Puerto de Cartagena cuenta además con dos clubes náuticos “que hacen un trabajo estupendo en favor de los deportes de agua, y son la casa de importantes regatistas en todas las categorías de vela, en deportes de remo, pesca y natación”, y ha recordado que “Cartagena es también el buceo de Cabo de Palos o La Azohía y es el municipio con más kilómetros del Mar Menor, que es el mejor campo de regatas diseñado por la naturaleza”.

Disciplinas como el esquí náutico, la motonáutica, natación, pesca, actividades subacuáticas, piragüismo o vela tienen cabida en este simposio, que pretende conseguir la unidad ante las distintas administraciones públicas; establecer una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del medioambiente marino y fluvial; solventar la problemática común de los deportes de agua; y encontrar y aprovechar sinergias en áreas principales de trabajo.

Durante las tres jornadas del Simposio, se van a abordar aspectos tales como la Legislación de los Deportes Náuticos, el deporte en Ecosistemas Sostenibles y el Deporte e Industria.

“Tenemos tradición, tenemos equipos y directivos que trabajan en la difusión de los deportes de agua, y tenemos dos mares para competir, las aguas del mar Mediterráneo que llenan esta bahía y las aguas que convierten al Mar Menor en uno de los mejores campos de regatas. Estos días tendrán la oportunidad de conocernos y comprobar nuestra capacidad para acoger cualquier competición nacional en esta ciudad. Piensen en nosotros cuando tengan que elegir destinos para sus competiciones”, ha concluido la vicealcaldesa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024