Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 13 Mayo 2021  |  Visto: 101 veces


Jornada en El Batel.

El II Foro de Presidentes de Federaciones de Deportes del Agua se ha inaugurado este jueves, 13 de mayo, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en el marco de II Simposio de Federaciones de Deportes de Agua, para analizar la salud del sector y los desafíos a los que se enfrentan.

Un evento histórico, puesto que es la segunda vez en la historia de España en la que se reúnen todos los Presidentes de Federaciones Españolas de los Deportes Acuáticos para analizar la situación actual del sector y los retos que deben afrontar. Durante el encuentro, todos ellos tendrán la ocasión de poner el foco en acciones compartidas y generar sinergias para trabajar en equipo, por el bien común de los Deportes de Agua, gestando proyectos de representación de mayor fortaleza.

Disciplinas como el esquí náutico, la motonáutica, natación, pesca, actividades subacuáticas, piragüismo o vela tienen cabida en este simposio, que pretende conseguir la unidad ante las distintas administraciones públicas, establecer una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del medioambiente marino y fluvial, solventar la problemática común de los deportes de agua además de encontrar y aprovechar sinergias en áreas principales de trabajo.

Entre este jueves y mañana viernes, en el Foro de Presidentes se van a abordar aspectos tales como la Legislación de los Deportes Náuticos, el deporte en Ecosistemas Sostenibles y el Deporte e Industria.

Con la celebración de este evento en Cartagena, la ciudad vuelve a mostrar su capacidad para albergar importantes eventos nacionales e internacionales, mostrando a los visitantes que Cartagena es, por su tamaño y la disposición de su centro histórico, una ciudad que permite transitar por ella cómodamente a pie, reduciendo los inconvenientes y costes de los traslados. 

Ubicada junto al mar, invita a la práctica de actividades náuticas y el disfrute del sol y la playa. Una ciudad para pasear, con un rico patrimonio arqueológico y una excelente gastronomía, que queda reflejada en la gran variedad de platos típicos basados en productos del Mediterráneo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021