Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa ha visitado este lunes la zona, acompañada del presidente de la Junta Vecinal y representantes de los distintos colectivos de la diputación


Lunes 17 Mayo 2021  |  Visto: 2.003 veces


Visita a los parques infantiles de la zona oeste

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recorrido esta mañana, lunes 17 de mayo, la diputación de La Magdalena para comprobar el resultado de las distintas obras que se han llevado a cabo en la zona a lo largo de la presente legislatura. En la visita, Castejón ha estado acompañada por el presidente de la Junta Vecinal, Antonio Bernal; el vicepresidente, Antonio Martínez; la vocal, Enriqueta Bernal, y representantes de diferentes colectivos de la zona.

En total, se han invertido cerca de 70.000 euros en mejorar las infraestructuras de Molinos Marfagones, Pozo Los Palos, La Magdalena y Los Puertos de Arriba, donde se han construido nuevas plazas y parques infantiles, además de un juego de bolos.

“A pesar de la pandemia y de la crisis que estamos viviendo, desde la Junta Vecinal de Molinos Marfagones se han puesto manos a la obra para mejorar las infraestructuras de esta diputación, con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Cartagena. Estas obras contribuirán también a fomentar el ocio, las relaciones sociales y la actividad al aire libre”, ha indicado la alcaldesa.

Concretamente, se ha reformado el parque infantil del Pozo de Los Palos, con un presupuesto de 6.640,48 euros; la plaza Puerto Leda de Molinos Marfagones, con  18.055,62 euros; el parque infantil de Los Puertos de Arriba, con 7.100,16 euros; la plaza de la Ermita y la zona infantil de La Magdalena, con 5.423,22 euros y  6.843,76 euros; y otros 6.000 euros en juegos infantiles en distintas plazas.

Durante el recorrido, han visitado el Juego de Bolos, que también ha sido renovado recientemente y que ha contado con un presupuesto de 18.146,60 euros, a los que hay que añadir 1.500 euros del Plan de Seguridad y el mural, realizado por José María Vidal con el que han rendido homenaje al programa ‘Pasando la bola’, que desde 2016 desarrollan de forma conjunta entre la Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos, con el objetivo de difundir el juego de bolos entre los más pequeños.

La alcaldesa ha agradecido al presidente de la Junta Vecinal, Antonio Bernal, “y a todo el equipo que te acompaña, por la magnífica labor que estáis realizando para mejorar la vida de nuestros vecinos y la convivencia en nuestros pueblos. Vuestra entrega y dedicación son absolutas y contáis con todo nuestro apoyo y cariño”.

Además, ha agradecido que la hayan invitado a inaugurar el juego de bolos lanzando la primera bola junto al presidente de la Federación Regional de Bolos Cartageneros, Diego Segovia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024